Lupus: 8 Síntomas Comunes por los Cuales Debes Preocuparte

Lupus: 8 Síntomas Comunes por los Cuales Debes Preocuparte50shares

La enfermedad de Lupus, es una condición crónica bastante dolorosa donde el sistema inmunológico se revela y ataca a los tejidos y órganos del paciente.

De acuerdo a los estudios, las mujeres son más propensas a padecerlas y actualmente se han registrado más de 5 millones de personas afectadas en todo el mundo. Es una enfermedad seria que puede comprometer la vida de quien la padezca.

Por esa razón, hemos decidido enseñarte los primero síntomas de esta enfermedad para que no la pases por alto y puedas acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado con tiempo.

1. Mancha sobre la nariz y mejillas.

Esta mancha con "forma de mariposa" es uno de los signos más comunes del lupus. Y no solamente puede ser de color roja, esta erupción cutánea puede llegar a adquirir tonos púrpuras y provocar que la piel se pele. 

2. Dedos azules.

El lupus puede ocasionar serios problemas circulatorios en las extremidades (causando de esa manera la enfermedad de Raynaud), por lo que las manos y pies pueden adquirir tonos azules debido a una mala circulación de la sangre. La persona que padece este síntoma puede sentir los dedos fríos y no ser capaz de moverlos adecuadamente.

3. Cansancio extremo.

Si constantemente te sientes agotado sin motivo alguno, ¡preocúpate!, puede tratarse del Lupus. Esta enfermedad genera gran cansancio y pesadez, los cuales pueden ir acompañados con cuadros febriles, por lo que se confundir con una gripe. Sin embargo, lo importante aquí es notar la continuidad del síntoma.

4. Caída del cabello.

Este es uno de los síntomas que más puede afecta el paciente, en especial a las mujeres, puesto que afectan su apariencia física. El paciente puede experimentar la pérdida extrema del cabello (se caen por mechones). No obstante, si se detecta la enfermedad y la misma remite, el cabello vuelve a crecer. 

5. Hinchazón en las piernas.

El lupus también afecta a los riñones, lo que dificulta la secreción de líquido. Por lo que se acumulan en los tejidos, sobretodo en los miembros inferiores debido al efecto de la gravedad.

6. Dolores en el pecho.

El dolor torácico es algo que nunca debemos ignorar. Puede ser señal de que el lupus haya comenzado a afectar nuestros pulmones y/o el corazón. La miocarditis, la cual es la inflamación del corazón, causa dolores agudos y compromete el ritmo cardíaco.

7. Llagas en la nariz y boca.

Al menos la mitad de los pacientes reportados con lupus sufren este síntoma. Aunque las llagas no son dolorosas, pueden resultar bastante molestas. Estas aparecen sobre la boca y tienen un color rojo con puntos blancos. También producen picazón e hipersensibilidad.

8. Inflamación de las articulaciones.

Este síntoma recibe el nombre de 'artritis lúpica' el cual ocasiona la inflamación de las articulaciones. Lamentablemente éste no desaparece completamente, pero se pueden tomar fármacos que alivien el dolor.

El lupus es una enfermedad que se debe tomar en serio, por lo que es importante identificar los síntomas a tiempo para acudir al médico. 

COMPARTE este artículo con tus amigos. ¡Puedes ayudar a mejorar la vida de muchas personas!

Fuentes consultadas:

Felupus

Little Things

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR