Madre comparte una foto del ataúd de su hijo para enseñar el terrible efecto del Bullying

Madre comparte una foto del ataúd de su hijo para enseñar el terrible efecto del Bullying1.2kshares

El bullying ha sido uno de los principales problemas que afecta a los más jóvenes en la actualidad. Si bien ha existido durante décadas, en los últimos tiempos se ha intensificado más, dado que el acoso e intimidación se viraliza en las redes.

Recientemente, una madre afligida decidió hacer algo que ha conmocionado a las redes sociales. Ella había perdido su hijo a causa del bullying y con el fin de enseñar las terribles consecuencias del acoso escolar, la madre decidió compartir una foto del ataúd de su hijo en las redes, con la esperanza de que lo sucedido a su familia pueda detener este terrible problema... ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con la historia de esta madre, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben enterarse. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Hace unos días, una madre dolida tomó sus redes sociales para compartir el cuerpo de su hijo en el ataúd

Andy Leach, un niño de 12 años, oriundo de Mississippi, EE.UU., fue víctima del bullying durante gran parte del año escolar, hasta que un día decidió ponerle fin a su martirio y sufrimiento, quitándose la vida.

Una agresión en el colegio

Andrew Leach era estudiante en la escuela secundaria Southaven Middle School en Mississippi, EE.UU., donde, según relatan sus padres, fue acosado y atacado luego de salir de clases por otros alumnos, quienes lo llamaron "bisexual". 

Hudson dijo que había hablado con el director de la escuela acerca de su hijo 

"Sus maestros no sabían cómo manejar la situación. Su padre habló con un maestro una vez", dijo Hudson a la cadena de noticias local. "Pero por lo que estamos escuchando, había un grupo de niños que lo acosaba a diario".

Él estaba luchando por su orientación sexual

El padre de Andrew, Matt Leach, le dijo a WREG que su hijo estaba siendo intimidado porque creía que él era bisexual.

El acoso de Leach empezó con unos pocos insultos que con el paso de los días se convirtieron en amenazas de violencia

"Los niños le decían: '¡Te vamos a poner las manos encima!'. '¡No vas a salir de esta fácilmente, afeminado!', cosas de esa naturaleza", dijo Matt.

Estos problemas en la escuela desencadenaron todo

Pero el pasado 6 de marzo, Andy dejó una nota a su familia para luego ahorcarse. Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado por su hermano mayor.

Por el momento, los "abusones" están siendo cuestionados por la policía local

Cheryl Hudson, la madre de Andy, cree que pudo haber hecho más por su hijo, por lo que ahora está dedicada a ayudar a otras familias para evitar situaciones similares.

"Si eres un padre de Southaven y tu hijo está siendo intimidado, por favor, dilo. Necesitamos nombres. Nombres de todos los "abusadores", porque estamos llevando esto a un nivel más alto, tan alto como podamos llegar. ¡Vamos a detener esto! No puedo soportar ver a otra familia enterrar a su hijo debido a estos abusos. POR FAVOR, envíame los nombres. Puedes enviarme un mensaje privado  y permanecer en el anonimato para que no cause más problemas a tus niños. Pero por favor, te lo ruego, envíame nombres. Se harán cargo de estos "abusones". 😡 Enterré a mi "bebé" el viernes. Sé que ningún padre quisiera que esto les pase. Es lo más desgarrador del mundo. 💔".

La madre, devastada, advirtió a otros padres que estén atentos para ayudar a detener el acoso escolar

"Mi hijo era un niño dulce y amante de la diversión, no creo que pueda superar esto. Todas sus oraciones y apoyo han sido abrumadores para mi y les agradezco a todos por todo lo que han hecho ".

Igualmente, Cheryl compartió una fotografía de su pequeño en el ataúd

Con la esperanza de mostrar al mundo la verdadera devastación causada por el bullying. Y aunque la imagen es realmente dura, Cheryl espera que con esto las personas se tomen más en serio este problema.

Pero incluso después de todo este dolor, ahora están acusando a los padres de Andy

Matthew Leach, padre de la victima ha leído mensajes de odio y comentarios de parte de algunos representantes, que dicen cosas como 'su pobre excusa como padres realmente les falló' y 'solo tienen que culparse a si mismos', algo realmente triste."

Además, Leach dijo que unos adolescentes abusivos también amenazaron a su hijo mayor

Le dijeron: "Si tienes algún sentimiento contra los niños que intimidaron a Andy, o si sabes algo sobre ellos y tomas represalias de cualquier manera, nosotros también tomaremos represalias".

Este es un problema de valores en el hogar

Dijo Leach. "En la última semana, he visto que este es un problema que parece originarse en casa. Los niños están actuando como los padres, porque eso es lo que ven "

Pero Leach está respondiendo a los "abusones" con acción positiva

Él planeó llevar el programa anti-bullying "Rechaza ser una víctima" al colegio, para que los estudiantes sepan qué hacer. También está trabajando con los organizadores en esfuerzos futuros.

Un padre inspirado en una meta clara

"Vamos a revisar lo que tenemos que hacer para mantener ese impulso", dijo Leach. También tiene un ojo puesto en la capital del estado, con la esperanza de cabildear por leyes más estrictas contra los agresores, dijo que podía sentir el espíritu de Andy dentro de él.

Una investigación llevada a cabo por la organización benéfica de prevención del acoso Beatbullying reveló que hasta un 44% de los suicidios de jóvenes entre 10-14 años son causados por la intimidación

Igualmente, un estudio de la Universidad de Yale demostró que las víctimas de bullying tienen entre 2 y 9 veces más posibilidades de suicidarse que los que no.

Lo peor de todo es que, a pesar de esas terribles estadísticas, el bullying es considerado como una parte "normal" del crecimiento

De hecho, hay quienes afirman que ayudan a "formar el carácter" de una persona. 

La fundadora y CEO de la organización anti-bullying BulliesOut, Linda James MBE, dijo a UNILAD:

"Una vez más, nos enteramos de otra vida joven trágicamente cegada como resultado de la intimidación. Las cosas deben cambiar. La gente necesita entender que las palabras son importantes. Palabras crueles, comentarios desagradables y mensajes son armas que pueden matar".

"Nadie quiere admitir la posibilidad de que su hijo sea un "acosador" y la mayoría de los padres pensarán 'de ninguna manera, mi hijo no'"

"Pero cada niño es capaz de intimidar, si descubre que su hijo ha estado intimidando a otros, debe enfrentarlo. Siéntese con su hijo. Ayude a su hijo a comprender que es responsable de sus acciones. La intimidación es un comportamiento inaceptable y es importante que su hijo comprenda esto".

Igualmente, Linda indicó:

"Las escuelas desempeñan un papel importante en el desarrollo de las habilidades que los jóvenes necesitan para crecer, enfrentarse y prosperar en el mundo de hoy. Son una constante en la vida de los jóvenes y deben ser un lugar seguro y constante para que prosperen. Pero, con tantos jóvenes que reportan haber sido intimidados, hay una crisis en muchas escuelas que no puede continuar. Los jóvenes necesitan sentirse seguros en la escuela y deben confiar en que, cuando se denuncien, todos los incidentes de acoso escolar se tratarán de manera adecuada y serán respaldados".

Por su parte, el padre de Andy, Matthew, declaró que su hijo había empezado a tener dudas sobre su identidad sexual

"Comenzó a cuestionar su fe, comenzó a cuestionar su orientación sexual, solo tenía muchas preguntas y confusión sobre las cosas".

Por lo general, los acosadores identifican las inseguridades de las personas para atacarlas

Por lo que Cheryl cree que el bullying pudo haber empezado cuando los abusones se dieron cuenta que Andy estaba luchando por comprender lo que ocurría en sí mismo.

"Gracias a todos, quiero decir que había tantos de ustedes, que incluso no se podían contar, pero gracias a TODOS los que hicieron que el día de mi bebé fuera tan hermoso e increíble. Nunca podré agradecer a ninguno de ustedes lo suficiente. Tengo los mejores amigos que una chica podría pedir. Especialmente quiero agradecer a Carrie Hilgers Triplett, Emily Allen Turner, Tiffany Allison, Lesley Reeves-Forbes, Angie White, Patty Miller Decurtins, Danna Johns, Melanie McGarvey Thompson... el hecho de que ustedes fueron capaces de sostenerme, eso es algo que nunca olvidaré y los amo mucho a todos. Hay muchísimos más que han llamado, enviado mensajes de texto, han enviado sus condolencias... desde el fondo de mi corazón, muchas gracias. Y a Joseph Lewis, gracias por estar aquí todo el tiempo. Siempre estarás en mi corazón, te quiero".

Los padres de Andy han declarado tener la intención de acudir ante los legisladores para que impongan un castigo más severo a los acosadores

"Andy era un niño muy inteligente, amante de la diversión y muy entretenido. Él era gracioso, era sarcástico, era compasivo. Él era mi orgullo y alegría, él era un niño de mamá, y estaba orgulloso de admitirlo. Era un boy scout, solo era un típico niño al que le gustaba divertirse. Estoy desconsolada. Mi ex marido, mis amigos y yo no abandonaremos nuestra campaña anti-bullying. Vamos a asegurarnos de que la voz de Andy se escuche y su muerte no sea en vano", declaró Cheryl a Metro US.

Igualmente, Cheryl cuenta que existe "demasiada intimidación" en la escuela en la que asistió su hijo

A muchos niños les asusta demasiado usar los baños de la escuela. Al respecto, las escuelas del condado de DeSoto dieron la siguiente declaración:

"Todos los informes de intimidación se tratan con la mayor importancia. Se anima a los estudiantes y padres a ponerse en contacto con los funcionarios escolares cada vez que haya inquietudes de acoso, y pueden usar un enlace en el sitio web de las Escuelas del Condado de De Soto si prefieren denunciar los incidentes de forma anónima. Todos los reclamos se investigan a fondo, y los consejeros escolares están capacitados para ayudar a los estudiantes e intervenir cuando están al tanto de una situación. Nuestros corazones están con los amigos y la familia de este joven estudiante".

Por su parte, la fundadora de la línea de ayuda nacional de acoso, Christine Pratt, declaró:

"La Línea de Ayuda Nacional de Intimidación lamenta escuchar sobre el caso de Andy y el proceso de su madre, Cheryl, para hacer llegar su mensaje al público. ¿Quién puede culparla? Entendemos completamente porqué siente la necesidad de comunicar cómo una vida joven puede terminar tan drástica y repentinamente, tan innecesariamente. Diariamente, escuchamos historias de terror en la línea de ayuda nacional contra la intimidación. Los padres nos llaman con ira, a menudo después de que han hablado con la escuela. Luchan con los niños que llegan a casa maltratados y magullados. Es desgarrador cuando un niño se niega a ir a la escuela por miedo"

Christine agrega:

"La policía no se involucrará a menos que una vida esté en peligro y la política de la escuela contra la intimidación rara vez es respaldada con un conjunto de procedimientos o una guía a seguir. Un maestro está capacitado para enseñar, no para mediar entre los niños y padres en conflicto, por lo que uno de los padres se queda creyendo que a nadie le importa y que nadie está escuchando. Se nos dice que las mismas escuelas están más preocupadas por proteger y preservar su reputación, que por investigar adecuadamente una queja presentada por otro padre más iracundo".

Le damos nuestro apoyo a la familia de Andy, esperemos que algún día puedan superar este dolor

Esperemos que la historia de este pequeño pueda servir de lección para el mundo. ¡No más Bullying!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

"En memoria de Andrew Leach"
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR