Mark Zuckerberg reveló que Facebook revisa todos los mensajes privados que envías

Mark Zuckerberg reveló que Facebook revisa todos los mensajes privados que envías878shares

En los últimos días, Facebook ha estado en el ojo del huracán ante los recientes escándalos, en donde se develan la violación de los datos de los usuarios, hecho que Steve Jobs previó hace unos años, y la posible suma de dinero que Facebook podría pagar a los usuarios perjudicados.

No siendo suficiente eso, también se ha revelado que Facebook revisa TODOS los mensajes privados que se envían a través de su red, por lo que podría considerarse una violación de la privacidad de los usuarios... ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles de esta noticia!

Si estás preocupado por la situación de Facebook, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber lo que esta red social hace con sus mensajes. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

En recientes declaraciones, Mark Zuckerberg confirmó que el Facebook ejerce un control sobre los mensajes que envían las personas.

Escaneando las imágenes y enlaces enviados, e incluso pueden llegar a leer los mensajes en algunas circunstancias cuando se considere necesario.

El fundador del gigantes de las redes, el cual se encuentra en medio del escándalo causado por Cambridge Analytica confirmó que Facebook revisa los mensajes privados.

Esto con el fin de asegurarse que todas las imágenes, los textos e incluso los enlaces que se comparten estén acorde con los estándares y normas de la comunidad.

Zuckerberg hizo la revelación durante una entrevista con el editor de Vox, Ezra Klein.

Igualmente, Mark afirmó que tras la revisión de los mensajes, Facebook puede detener aquellos que no cumplan con las normas.

Durante la entrevista, el CEO de Facebook recordó el momento en que recibió una llamada de su personal de Mountain View.

En donde le dijeron que sus sistemas habían bloqueado los intentos de enviar mensajes instantáneos escandalosos sobre la limpieza étnica en Myanmar.

Hablando sobre este tema, Mark dijo:

"En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo. Y detenemos esos mensajes para que no pasen".

De acuerdo a Bloomberg, Facebook no revisa los mensajes para encontrar sospechas de abuso o alguna publicidad.

Estos sólo se leen cuando se encuentran "marcados por moderadores".

Un portavoz de Facebook Messenger aclaró el tema:

"Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean utilizando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando se envía un enlace, lo analizamos en busca de malware o virus".

"Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma".

"Mantener nuestros mensajes privados es la prioridad para nosotros, protegemos a la comunidad con sistemas automatizados que detectan cosas como imágenes conocidas de explotación infantil y malware. Esto no lo hacen los humanos. No escuchamos tus llamadas de voz y video", aseguró el portavoz.

Por el momento, las cosas van empeorando para Facebook.

El mes pasado se informó que el valor neto de la compañía había bajado 5.100 millones de dólares en solo horas.

Y el más afectado de todo es Zuckerberg, ya que las acciones de la compañía cayeron casi un 7% el 19 de marzo.

Por el momento, el valor neto del CEO de Facebook está por los 69.500 millones de dólares, luego de haber perdido 37.000 millones en valor de mercado.

En enero de 2018, se informó que Facebook había perdido 3.300 millones de dólares debido a los cambios en el funcionamiento de la red social.

Al respecto, Zuckerberg explicó:

"Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Pero recientemente recibimos comentarios de que el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios) está excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más".

"Basado en esto, estoy cambiando el objetivo", continúa Mark.

"Ofrezco que nuestros equipos de producto se concentren en ayudarlo a encontrar contenido relevante para ayudarlo a tener interacciones sociales más significativas".

Especialistas indican que Facebook enfrenta un fenómeno llamado "colapso del contexto".

Lo que significa que, a medida que los usuarios comparten menos información sobre sí mismos, los datos que Facebook le vende a los anunciantes se vuelven menos valiosos.

Por lo tanto, Facebook busca alentar a las personas a que vuelvan a compartir información personal en su página.

Para así aumentar el valor comercial de la empresa.

Por el momento, Facebook intenta superar el escándalo de Cambridge Analytica asegurando la protección de los datos de sus usuarios.

Sin embargo, solo el tiempos nos dirá si el gigante de las redes sociales podrá recuperar la confianza de sus usuarios.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Te parece apropiado que Facebook revise tus mensajes?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR