"Me enaviona": El último hackeo de F... que dejó en ridículo a Mark Zuckerberg

"Me enaviona": El último hackeo de F... que dejó en ridículo a Mark Zuckerberg0shares

Hoy en día la Internet ha penetrado casi todos los aspectos de nuestra vida diaria. En el afán de llevar la tecnología a todos los confines del mundo, las empresas han colocado antenas WIFI en cualquier cantidad de dispositivos que permiten controlar tu cafetera, horno, o lavadora desde una aplicación en tu teléfono móvil.

Aunque esto tenga muchas ventajas y nos haga sentir que vivimos en la "casa del futuro", un importante número de expertos en seguridad informática ha mostrado su preocupación por el exceso de automatización y hablan de los riesgos de que todo lo que hagamos quede registrado en la red.

Pero lo que más preocupa a los investigadores es la cantidad de datos que recopilan sobre nosotros las redes sociales, en especial Facebook, ya que la empresa no oculta que sus ingresos provienen de venderle nuestros "perfiles de personalidad" a empresas de publicidad y mercadeo, lo que ha hecho que las personas se preocupen acerca de qué tanto nos "espían" los algoritmos de esa red y en manos de quién ponen la información que podría potencialmente violar nuestra privacidad.

Vivimos en la era dorada de las redes sociales

Los expertos que hacen análisis del comportamiento de las personas mientras están en línea han realizado mediciones que indican que de 80% a 90% del tiempo que una persona pasa en la red lo hace en alguna de estas plataformas sociales.

Y, sin lugar a dudas, Facebook es el rey indiscutible de este tipo de sitios web

A pesar de que los más jóvenes se alejan cada vez más de esta red social por considerarla "cosa de viejos", está claro que para un inmenso porcentaje de los usuarios de Internet, Facebook es su portal hacia el resto de la red y la mejor forma de comunicarse con sus contactos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR