Me Sorprendí Cuando Descubrí Lo Que Significaban Las Etiquetas En Las Frutas. Pensé Que Eran Un Detalle Irrelevante.

Me Sorprendí Cuando Descubrí Lo Que Significaban Las Etiquetas En Las Frutas. Pensé Que Eran Un Detalle Irrelevante.3shares

Lo más probable es que la mayoría de nosotros en un momento u otro hayamos notado unas pequeñas etiquetas que en las frutas. Aparte de los logos brillantes que traen, también hay un código PLU digital (o código de búsqueda de precios). Resulta que los productores de frutas no sólo están tratando de hacerse publicidad, sino que además proporcionan información importante para el consumidor.

Nosotros en Buenamente.com decidimos contarles todo acerca de cómo entender lo que significan estos números y los secretos que contienen.

Un código de cuatro dígitos empezando por los números 3 o 4

Si sólo hay cuatro números en la etiqueta, significa que la fruta (o el vegetal) se produjo con la ayuda de técnicas agronómicas modernas - incluyendo grandes cantidades de fertilizantes y pesticidas.

Un código de cinco dígitos empezando por el número 8

Cuando veas esta etiqueta, significa que la fruta ha sido genéticamente modificada como parte de su proceso de crecimiento. Sí, así es. Este es parte de los alimentos OGM que continúan causando tanta polémica. La investigación muestra que los melones, las bananas y las papayas son las frutas que se modifican genéticamente con mayor frecuencia.

Un código de cinco dígitos empezando por el número 9

Si ves este tipo de código, significa que la fruta fue cultivada usando los viejos métodos de cultivo de nuestros antepasados: con sus propias manos y sin el uso de químicos. Estos son productos orgánicos.

Si la fruta no tiene código

La mayoría de las personas intenta conseguir frutas sin etiquetas. Pero esto podría ser peligroso: las frutas que se importan desde el extranjero siempre deben estar etiquetadas de esta manera. Si no tienen etiqueta, es muy probable que la hayan eliminado por alguna razón específica - y se trataría de una que probablemente no es beneficiosa para el consumidor.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR