Médicos hacen reverencia a niño que donó sus órganos y la imagen conmueve al mundo entero.

Médicos hacen reverencia a niño que donó sus órganos y la imagen conmueve al mundo entero.3shares

Una imagen muchas veces logra conmovernos y rompernos el corazón, no sólo por lo que muestra, sino también por el significado que pueda acarrear. Generalmente nos enseñan na gran lección si necesidad de haber participado en el proceso y nos hacen sentir motivados a mostrar gestos de bondad y de amor. Y este es uno de esos casos en los que el mundo se nos hace pequeño y seguramente después de conocer la historia detrás de tanta generosidad no podrás evitar que tus lágrimas caigan sin control.

Es difícil impresionar a un médico, pero un niño de llamado Liang Yaoyi lo logró cuando sorprendió a todos con un último y enorme gesto de amor por la humanidad. El pequeño originario de la provincia china de Shenzhen, tenía apenas 9 años, y vivía con su madre además deseaba ser médico. Cada día cuando regresaba de la escuela acostumbraba a dar algo de comer a los perritos que veía abandonados en la calle. Al llegar siempre mostraba una sonrisa, pues sentía una gran satisfacción al saber que había ayudado a un ser vivo. Solía ser un niño muy participativo en clase, era muy sociable y su madre sentía un enorme orgullo por él.

La vida les cambió repentinamente...

Un día Liang empezó a mostrar molestias en la vista y a presentar fuertes dolores de cabeza. Como es común en estos casos su mamá sospechó que necesitaría usar lentes, y además su hermana notó que estaba caminando diferente, así que lo llevaron a realizarse algunos estudios, pero los médicos les dieron un inesperado diagnóstico: el niño padecía de un cáncer cerebral y su estado era avanzado, así que sus posibilidades de vida no eran muy optimistas.

El fin de su mundo...

Su madre inmediatamente se sintió devastada al ver poco a poco cómo la vida de su hijo se desvanecía ante sus ojos y no podía hacer nada para cambiar su trágica realidad. 

Liang debía pasar largos días en el hospital.

A menudo necesitaba medicamentos fuertes que le ayudaran a aliviar el fuerte dolor que le provocaba la enfermedad.  

Su último gran deseo…

Una noche, después de leerle su cuento favorito, el pequeño reveló a su madre su último deseo:

“Mamá, para ser un gran niño donaré mis órganos. Hay grandes personas en el mundo que pueden hacer cosas importantes, además así podría estar vivo de otra forma”.

Después de pensarlo mucho la mujer decidió aceptar la voluntad de su hijo.

Por lo que el día de muerte, los médicos se movilizaron lo más rápido posible para extraer su hígado, riñones y córneas, mientras aún permanecían en buen estado. 

Un tributo bien merecido...

Al finalizar el arduo procedimiento, el equipo de médicos y enfermeras encargados de la extracción le hicieron una reverencia: el niño les había dado una verdadera lección de amor.

La madre de Liang compartió su historia con el fin de inspirar a más personas a ayudar a quienes lo necesiten.

Asegura que desde su corazón siente que cada vez que alguien se inspira con ella, Liang celebra desde el cielo.

Muchas vidas tienen razones para agradecerle.

La actuación del pequeño, difundida a raíz de la publicación de la instantánea en Reddit, ha desatado una oleada de admiración en China y ha recordado a la sociedad del país la importancia de la donación de órganos. Según fuentes del hospital, los órganos del pequeño ayudaron a salvar otras vidas apenas ocho horas después de fallecimiento, cumpliendo así su último deseo:

"Quiero seguir vivo a través de otras personas."

La situación ha generado un sinfín de debates en toda China...

Sobre los pros y contra de la donación de órganos, así como en Reddit, donde los usuarios no dejan de comentar acerca de la belleza de la imagen.

Sin duda Liang es un valiente héroe.

¿Qué te parece su historia y la idea de donar órganos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR