Miss Sudáfrica recibe duras críticas con fotografías que demuestran su falta de bondad.

Miss Sudáfrica recibe duras críticas con fotografías que demuestran su falta de bondad.83shares

Comúnmente vemos a las celebridades trabajando en obras sociales y benéficas, como una manera de impulsar aún más sus carreras, al llamar la atención del público. Sin embargo algunos nos preguntamos ¿Serán ciertas todas estas acciones de bondad?

Hace 59 años, cuando el concurso de Miss Sudáfrica se instaló en Johannesburgo, sus fundadores tenían la idea de "formar embajadoras valientes, inteligentes y hermosas" para dar a conocer su país. No obstante, este 5 de julio, su nueva representante se convirtió en el centro de la polémica, después de "demostrar" -según algunos usuarios de Twitter- que todavía existe un fuerte racismo en la región africana. A pesar de llevar cinco meses como Miss Sudáfrica, Demi Leigh Nel Peters ya se ha enfrentado a unos de los retos más difíciles que conlleva la corona de belleza: el juicio público. Y es que después de visitar un hogar de niños huérfanos y enfermos -la mayoría portadores del VIH-, la modelo se transformó en el blanco de las críticas por haber usado guantes de látex para abrazar y dar de comer a los pequeños.

Se vio obligada a pedir disculpas...

Demi Leigh Nel Peters, de 22 años, se presentó en un hogar de niños con VIH provista de guantes quirúrgicos. Un hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales y que la obligó incluso a disculparse con un vídeo.

Pero en lugar de mejorar las cosas se ganó fuertes críticas...

De acuerdo con sus detractores en internet, el uso de protección sanitaria no habría sido otra cosa que la muestra de un desprecio profundo hacia la gente humilde. Y no reconocieron su asistencia al lugar como una labor social, sino más bien como un insulto a la población de niños con V.I.H.

Demi-Leigh siempre ha abogado por los derechos de los más necesitados.

Y no pierde ninguna oportunidad para recalcar ante el mundo la dura realidad y extrema pobreza en la que viven muchos sudafricanos.

Señalada por todo el mundo.

Sin embargo, la foto que se tomó la nueva Miss. Sudáfrica durante su visita al centro de niños enfermos ha despertado la indignación del mundo entero. 

La imagen habla por sí sola...

En la imagen la modelo aparece comiendo junto a un grupo de niños, usando un par de guantes médicos para su protegerse, claramente debido al miedo de infectarse con esa terrible enfermedad: el V.I.H.

Y este hecho causó el enojo de sus fans...

Quienes no han dejado de criticarla por haberse puesto guantes.

Entre las críticas también hubo algunas recomendaciones...

Muchos le sugirieron estudiar el asunto más a fondo en lugar de presumir que se preocupa por esos pobres niños enfermos.

Pero todo empeoró cuando Demi-Leigh publicó un video en su cuenta de Instagram.

En él que aparece jugando con los niños y muchos lo tomaron como una muestra de hipocresía y engaño.

Por desgracia la polémica de los guantes afectó considerablemente su carrera.

Pues a pesar de ser una reina de belleza todas las empresas que la patrocinaban le retiraron su apoyo de manera definitiva, ya que según ellos la miss no puede seguir representando a tan importantes marcas teniendo este tipo de actitud. Así que la bella Demi se quedó sin ninguna fuente de ingresos.

No nos queda duda del poder que tienen los comentarios que se emiten a través de las redes sociales. 

Y Demi-Leigh Nel-Peter demostró que una fotografía no siempre muestra la verdad.

#AfricaDay2017 #Girlchild17 #MissSouthAfrica

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR