Muere Charles Manson, la mente maestra detrás del asesinato de la actriz Sharon Tate

Muere Charles Manson, la mente maestra detrás del asesinato de la actriz Sharon Tate0shares

Por lo regular, pensamos que las celebridades son inmunes a los males de las "personas normales", puesto que siempre las hemos visto tan lejanas a nosotros que simplemente nos cuesta creer que ellas también puedan sufrir lo mismo que un ciudadano ordinario.

Sin embargo, la fama y el dinero no convierte a los famosos en inmortales, ni nada por el estilo. Ellos también pueden ser víctimas de terribles criminales que sólo buscan su propio beneficio sin importar el daño que causan a los demás.

Hoy en día, el nombre de "Charles Manson" vuelve a los titulares ante su fallecimiento. Este hombre causó pena y dolor a muchísimas personas, incluida la talentosa y querida actriz Sharon Tate.

¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el rostro del mal en todo Estados Unidos, murió el pasado domingo después de casi medio siglo en prisión.

A la edad de 83 años. Él había sido arrestado por orquestar los terribles asesinatos de Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969.

Manson, cuyo nombre hasta hoy es sinónimo de violencia y locura indescriptible...

...murió de causas naturales en el hospital del condado de Kern, según una declaración del Departamento de Correcciones de California.

TMZ fue el primero en informar sobre la muerte del asesino.

El sitio de noticias de celebridades informó que Debra Tate, la hermana de Sharon, declaró haber recibido una llamada de la Prisión Estatal de Corcoran informándole sobre la muerte de Manson.

Manson era el jefe de una comuna del desierto de California a finales de los años 70.

La cual se hacía llamar "Familia Manson".

La "Familia Manson" estaba compuesta en gran parte por fugitivos y desertores sociales.

A quienes Manson controlaba con una mezcla de su personalidad carismática pero calculadora y drogas alucinógenas.

Él siempre creyó que se avecinaba una guerra racial, por lo que planeó una serie de asesinatos con la esperanza de desatar la violencia "negra" contra la "blanca".

De hecho, Mason creía que las canciones del "White Album" de The Beatles, especialmente "Helter Skelter", predecían lo mismo.

Así que ordenó a un grupo de seguidores devotos a perpetrar los asesinatos.

Aunque nunca participó en los actos reales.

Lo más impactante de todo, es que este asesino jamás demostró ni una pizca de remordimiento por lo ocurrido.

"No hay necesidad de sentirse culpable", dijo Manson durante una entrevista en la década de 1980. "No he hecho nada de lo que me avergüence".

Si bien Manson pudo haber ordenado docenas de asesinatos, fue finalmente declarado culpable de dos masacres de alto perfil.

El primero ocurrió en la casa del director de Beverly Hills, Roman Polanski, y cobró las vidas de su esposa, la actriz Sharon Tate, su hijo no nato y otras cinco personas.

Polanski estaba ausente en ese momento. Por lo que Manson decidió dejarle un mensaje, escribiendo la palabra "cerdo" con sangre en la puerta de la casa.

La noche siguiente, otro grupo de devotos de Manson mató a Leno y Rosemary LaBianca.

Manson fue declarado culpable de los asesinatos de Tate/LaBianca en 1971, siendo sentenciado a muerte.

Pero la decisión de 1972 de la Corte Suprema de California de proscribir la pena capital automáticamente conmutó la sentencia de Manson a cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran, en California.

En las entrevistas después del juicio, con frecuencia admitió que él era culpable de los asesinatos y nunca mostró remordimiento.

"¿Remordimiento por qué?", ​​Dijo Manson. "Ustedes me han hecho de todo a mí. ¿Eso no me da la misma razón? Puedo hacer cualquier cosa que quiera con ustedes en cualquier momento que quiera, porque eso es lo que me han hecho".

Manson solicitó la libertad condicional 12 veces durante su periodo en prisión.

Y no podía volver a postularse hasta el 2027.

Sorprendentemente, a pesar de su infame reputación como uno de los asesinos más retorcidos del siglo, Manson se las arregló para atraer a aficionados tras las rejas.

De hecho, en 2014 casi se casó con una mujer de 20 años. La chica se llamaba "Estrella" y solicitó una licencia de matrimonio con Manson, pero la ceremonia nunca se realizó.

Manson nació en Ohio en 1934, hijo de una prostituta alcohólica de 16 años, con el nombre "Charles Milles Maddox".

Posteriormente, su madre se casó con un hombre llamado William Manson, que no era el padre de Charles, pero de quién tomó su notorio apellido.

Rechazado por su madre y sin ningún interés en asistir a la escuela, Manson pasó gran parte de sus primeros años cometiendo crímenes.

Por lo que tuvo numerosos períodos en prisión y pasó la mitad de sus primeras tres décadas en una penitenciaría.

Tras su liberación de la cárcel en 1967, Manson se hizo amigo del baterista de "Beach Boys", Dennis Wilson. 

Manson y varios de sus seguidores vivieron en la casa de Wilson por un tiempo y los Beach Boys terminaron grabando una canción, "Never Learn Not to Love", que estuvo fuertemente influenciada por una de las composiciones de Manson, "Cease to Exist".

Y pocos años después, cometió los terribles crímenes que hicieron su nombre famoso.

Estamos seguros que el fallecimiento de este criminal hará que las familias de las víctimas puedan superar su dolor.

Dejando atrás ese mal recuerdo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR