¡Nada los detiene! 20 Increíbles artistas con discapacidad que crean bellas obras de arte

¡Nada los detiene! 20 Increíbles artistas con discapacidad que crean bellas obras de arte0shares

Puede que no lo sepas, pero alrededor del 10% de la población mundial total, es decir, un aproximado de 650 millones de personas, padecen de alguna discapacidad según lo indicado en el informe anual de Estadísticas de Discapacidad. ¡Es un número bastante elevado! ¿No lo crees?

A pesar de que cualquiera pensarían que las personas con discapacidad se ven limitados a hacer grandes cosas, lo cierto es que estos artistas prueban todo lo contrario. Si miras las obras de artes que hay en esta lista, difícilmente podrías adivinar que fueron creadas por alguien con alguna discapacidad. 

Desde artistas pintando con la boca hasta fotógrafos ciegos, estas personas son una verdadera fuente de inspiración, pues viven sus vidas de una manera que nadie se podría llegar a imaginar. A continuación, te presentamos el trabajo de algunos de estos increíblemente fuertes artistas.

1. Este artista, llamado John Bramblitt, es "funcionalmente ciego".

Eso significa que sus ojos solo pueden diferenciar entre la luz del sol y la oscuridad. Pero a pesar de eso, él crea hermosos retratos usando pinturas con textura para así sentir su camino alrededor del lienzo. ¡Es increíble!

2. Este grandioso artista del tatuaje nació sin brazos.

Pero Brian Tagalog nunca dejó que esa discapacidad le impidiera tener una vida normal. En la actualidad, Tagalog es el único artista del tatuaje certificado sin tener ambos brazos en todo el mundo. ¡Ese es un gran logro!

3. Tras sufrir un terrible accidente, Doug Landis quedó paralizado del cuello hacia abajo.

Pero descubrió su enorme talento cuando vio el dibujo de una casa y pensó que él mismo podía hacerlo. Ahora crea impresionantes obras usando solo su boca.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR