Niña Que Nació Con 4 Piernas Es Operada Exitosamente En Chicago

Niña Que Nació Con 4 Piernas Es Operada Exitosamente En Chicago428shares

Dominique de diez meses de edad y fue sometida a un procedimiento de seis horas que involucró a cinco cirujanos en el Hospital de Niños de Advocate en Park Ridge, Illinois, el 8 de marzo. 

Originaria de Costa de Marfil nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales. Fue separada con éxito de su gemelo parásito en una cirugía compleja en el hospital de esa localidad.

Esta es Dominique: 

Tanto el hospital como su madre de acogida y su familia están muy contentos con los resultados: 

Ellos cuidarán de ella hasta que esté lo suficientemente bien para regresar a casa, dijeron a Reuters sus médicos y la madre de acogida el lunes.

Evolución muy favorable: 

"Está evolucionando bastante bien. Sólo estuvo en el hospital un total de cinco días. Ella se ha sentido como en casa con su madre de acogida y lo están haciendo muy, muy bien ", dijo el cirujano pediátrico y reconstructivo Frank Vicari.

 "Había muchos riesgos involucrados al separar el gemelo parásito, el mayor de los cuales incluía parálisis, desestabilización espinal y cierre de un gran defecto. También existía la posibilidad de afectar funciones compartidas, como la función urinaria."

"Antes de entrar en la sala de operaciones, nuestro equipo interdisciplinario identificó dónde estarían los peligros y cómo minimizarlos".

"Así estábamos preparados para cualquier cosa que pudiera ocurrir. Y me complace decir que la cirugía fue un éxito y Dominique tiene un pronóstico excelente."

Ahora está evolucionando satisfactoriamente con su familia de acogida, ubicada en Chicago, que escuchó sobre la situación de la niña de diez meses de edad en Facebook.

Esta era Dominique antes de la operación. 

Nació con un gemelo parásito no desarrollado. La mitad inferior del cuerpo de su gemelo, sobresalía de su cuello y espalda.


"El hecho de que las gemelas estuvieran unidas en la columna vertebral hace que la condición de Dominique sea extraordinariamente única y rara", dijo John Ruge, un neurocirujano pediátrico en el hospital

También hizo que la cirugía de separación fuera compleja. Pero era crucial dar a esta hermosa niña la oportunidad de vivir una vida larga y normal.

Dominique nació con un gemelo parásito que nunca se desarrolló pero se unió a Dominique, creciendo fuera de su cuerpo. Un gemelo parásito es un gemelo idéntico que no se separa completamente en el desarrollo, es dependiente en el sistema del cuerpo del otro,lo que significa que el corazón y los pulmones de Dominique proporcionaba el alimento, agregó el Dr. Ruge.

Nancy Swabb, de Edgebrook, Illinois, ha cuidado a Dominique desde que llegó a los Estados Unidos para la cirugía

"Enviamos muchas fotos y actualizaciones y así sabemos que la familia de Dominique ve lo que está haciendo, vieron que tiene dos dientes nuevos, y hace todo tipo de cosas especiales, típicas de los bebés en esta edad".

La Sra. Swabb dijo que no quería pensar en la despedida de Dominique cuando regrese con su familia en Costa de Marfil.

"Ha sido una alegría. Realmente disfrutamos de tenerla en nuestra familia ", dijo la Sra. Swabb.

"Ha tocado nuestros corazones. Es miembro de nuestra familia ", dijo la Sra. Swabb. "Es muy asombrosa."

Dominique, de diez meses de edad, es levantada por Nancy Swabb, miembro de la familia de acogida  durante una conferencia de prensa en la que médicos y el personal discuten el resultado del complejo procedimiento quirúrgico para tratarla.

Si te gusto esta historia, Comparte y Comenta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR