Niño ingenia un plan para poder ir a la escuela y cuidar de su hermanito al mismo tiempo

Niño ingenia un plan para poder ir a la escuela y cuidar de su hermanito al mismo tiempo0shares

Mientras algunos niños hacen piruetas a la hora de levantarse para ir a clases, o incluso inventan excusas para faltar un día a la escuela, en algunos lugares del mundo existen chiquillos que deben abandonar las aulas para poder asumir otras responsabilidades dentro o fuera del hogar, como trabajar, de forma que la familia pueda sobrevivir en un mundo cruel. Pero en algunos casos, el deseo de superación de estos pequeños es tan grande que los lleva a hacer frente a situaciones extremas, buscando una solución para, dando lo mejor de sí, lograr cumplir con sus responsabilidades académicas.  

Tal es el caso del protagonista de esta historia, un chiquillo de Filipinas quien prometió a su padre que cuidaría de su hermano menor para que este pudiera trabajar y así obtener el dinero necesario para el sustento de la familia. 

Niños como él son capaces de darnos verdaderas lecciones de vida con su actitud. 

Los niños no deberían estar en situaciones así

Sin embargo, esta es una triste realidad. Existen países cuyas escuelas ni siquiera cuentan con la infraestructura adecuada para tal fin, y sin embargo, allí están, listos y dispuestos para sacar el máximo provecho de sus horas de clases. 

El mayor esfuerzo lo hacen los niños

A pesar de tener cortas edades, entienden perfectamente su deseo de superación, y saben qué es lo que tienen que hacer. Y no pierden las oportunidades que pueda ofrecerles la vida. Si hay un maestro, hay que aprender. 

La pobreza los obliga a dejar las aulas

Pese a estas personalidades perseverantes, muchas veces, y debido a que los adultos de la casa deben salir a buscar trabajo, los pequeños deben asumir roles que no les corresponden. Como por ejemplo, cuidar del bebé más pequeño.  

Pero Matteo encontró una solución

Su deseo de aprender es tan grande como su sentido de responsabilidad. Así que, sin decirle a nadie de su familia, para no preocuparles, el pequeño Matteo, de 9 años, decidió llevarse a su hermanito, de apenas 1 año y sentarlo junto a él durante la jornada de clases. 

La razón de esto es realmente triste

La vida de este pequeño no siempre fue tan dura. Pero luego de que su madre muriera de un embarazo ectópico un año antes, él quedó a cargo de ayudar a su padre con el bebé, ya que no había dinero para pagar a otra persona por sus cuidados. 

Matteo es un gran hermano

Además de prestar atención a sus clases, se ocupa de que el bebé no interrumpa a los demás niños, para lo cual le mantiene entretenido. También lo alimenta y atiende en sus horas libres.

Procura que su hermanito esté bien 

Todos los días lo mantiene sentado en sus piernas mientras dura la clase. Y durante la hora de siesta del pequeño, le acuesta en un banco y cuida de él.

La acción de esta maestra hizo la diferencia

En lugar de quedarse de brazos cruzados, decidió tomar acciones, y ahora la vida de estos niños ha mejorado enormemente. 

Ella compartió la historia en Facebook

Después de que Shyla Blasico, su maestra, averiguara la razón de esta peculiar situación, decidió hacer un post sobre los hermanitos. 

Su intención era incentivar a otros

Su publicación se hizo viral. Inmediatamente, encontró una respuesta favorable de parte del gobierno local, así como de muchos miembros de la comunidad. 

“El propósito principal de publicar la foto de Matteo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestran el amor y la atención que Matteo siente por su hermano… No lo he puesto en problemas. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos. Nuestro papel como profesores no sólo es enseñar sino también tocar la vida de nuestros alumnos. Sólo quería ayudar. Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Matteo después de leer mi publicación... Agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos”…

A su corta edad este chiquillo es un gran ejemplo

No solo de constancia, perseverancia y responsabilidad, sino de amor hacia la familia. 

¡Comparte si tú también crees que este niño merece nuestro respeto y admiración!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR