No creerás la belleza que encontró detrás de su pared.

No creerás la belleza que encontró detrás de su pared.5shares

Todos han oído hablar de Capadocia, uno de los lugares más bellos de Turquía. 

Este hecho aconteció en dicho lugar en el año 1963; fue específicamente en Derinkuyu, Nevşehir, Capadocia, la región histórica de Anatolia central. Debería renovar una antigua casa; por lo cual comenzaron a derribar paredes; de pronto se toparon con un cuarto del que no tenían conocimiento. Al entrar se asombraron de lo que sus ojos miraban; se trataba de una ciudad escondida. 

La ciudad hallada era la de Derinkuyu. Desde su descubrimiento han sido exploradas ocho pisos de dicha ciudad. Entre los espacios de dicha ciudad de encintar habitaciones para el descanso, una iglesia e incluso una presa para vinos. 

En ese entonces se utilizaba  un sistema de ventilación para que el oxígeno pudiese circular. Los expertos comentan que la ciudad pudiese haber tenido una población de 20,000 personas. Estiman que sólo una cuarta parte de dicha ciudad ha sido descubierta. 

En Capadocia se hallan aproximadamente 37 ciudades subterráneas. Derinkuyu es la única que tiene una conexión con la ciudad circundante: Kaymakli, la cual posee un túnel de 8Km de largo. 

Amabas ciudades se sitúan dentro del Parque Nacional de Gíreme declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 1985.

Los expertos deducen que esta ciudad podría haber sido un refugio durante la época de persecución de cristianos por parte de los Otomanos. Tenían grande puertas de piedra de mucho peso que eran empujadas al girar sobre su eje.   

Otros arqueólogos tiene como teoría que esta ciudad es más antigua, de aproximadamente  4000 años  atrás y que en realidad fue hecha por los hititas.

Hoy en día forma parte de una de las atracciones mas concurridas por los turistas. 

Como todo Capadocia, esta ciudad es increíble y de una belleza sin igual. 

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también queden deslumbrados por este descubrimiento y así se conozca un poco más sobre el esplandor que nuestros antepasados hicieron. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR