¡No te aguantes! 4 Espeluznantes consecuencias de contener las ganas de orinar

¡No te aguantes! 4 Espeluznantes consecuencias de contener las ganas de orinar18shares

Todos hemos aguantado las ganas de orinar durante mucho tiempo una y que otra vez. Bien sea porque no había un baño limpio donde hacerlo o porque simplemente tenías pereza de hacerlo, todos hemos contenido nuestra orina más de lo que deberíamos.

Sin embargo, a pesar de que sabemos que eso no es bueno, lo seguimos haciendo. Pero, ¿te has puesto a pensar realmente qué tan malo es para ti contener las ganas y cuáles son las consecuencias de ese terrible hábito? ¡Lo más probable es que no! Pero, descuida, has llegado al lugar indicado.

A continuación, el equipo de Buenamente.com te explica cómo trabaja tu cuerpo con la orina y qué es lo que realmente ocurre cuando la mantienes durante demasiado tiempo. Estamos seguros que estas consecuencias te aterrarán lo suficiente como para abandonar ese hábito... ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Primero lo primero, ¿por qué tenemos ganas de orinar?

Tu cuerpo puede contener hasta medio litro de pis antes de que sientas que tienes ganas de ir al baño. Obtiene esta sensación porque la pared de tu vejiga está llena de pequeños receptores y estos receptores le dicen al cerebro cuando la vejiga está a su capacidad máxima.

Afortunadamente, la mayoría de nosotros tiene la capacidad de sentir ese mensaje y así reaccionar en consecuencia.

Pero, ¿qué sucede realmente cuando ignoramos el mensaje que nuestro cerebro y vejiga está tratando de enviarnos? ¡Es ahí cuando la situación se pone un poco peliaguda!

Hacer esto de vez en cuando, durante un corto período de tiempo no es gran cosa.

tu cuerpo puede contener el pis debido a que la vejiga se tensa para que la orina no salga de la uretra. Estos músculos funcionan muy bien, pero comienzan a deteriorarse cuanto más los utilizas.

Si mantienes tu orina durante mucho tiempo, expones tu cuerpo a bacterias potencialmente dañinas.

Lo que puede aumentar tus probabilidades de contraer una infección del tracto urinario o de la vejiga.

Aunque es bastante incómodo, una infección de la vejiga no es el fin del mundo. 

Si llevas este hábito y retienes grandes cantidades de orina muy a menudo, podrías tener consecuencias a largo plazo que pueden ser bastante graves.

Aquí te dejamos algunas de esas terribles consecuencias:

1. Dolor.

¿Sabes ese extraño tipo de dolor que sientes cuando tienes que orinar realmente? Bueno, ese dolor generalmente desaparece justo después de ir al baño y sentimos esa sensación de alivio.

Pero cuando mantienes tu orina por mucho tiempo, ese dolor puede no desaparecer.

Tus músculos se están apretando y están casi en un espasmo, por lo que no pueden simplemente relajarse. Aunque esto no es muy grave, el dolor puede durar unos días. ¿Te imaginas tener ese dolor durante días? Me duele de solo pensar en ello.

"¡Por el amor de Dios! ¡Quema!".

2. Retención urinaria.

Esto sucede cuando los músculos de la vejiga se debilitan. Esta condición te impide poder vaciar completamente la vejiga cuando orinas. 

Esto significa que siempre tendrás la incómoda sensación de tener que orinar.

3. Se extiende.

tu vejiga no sabrá qué hacer con el pis adicional, por lo que comenzará a estirarse. Con una vejiga estirada, tu cuerpo puede comenzar a perder las señales de que tu vejiga debe vaciarse.

Y si dejas de recibir esas señales, puedes experimentar algo terrible: te mojas sin siquiera saber que debías orinar.

"Todo el mundo a mi edad orina sus pantalones. Es lo mejor".

4. Muerte.

De acuerdo, no te asustes. Esto probablemente no sucederá pero ha ocurrido en el pasado. Tycho Brahe, un astrónomo y alquimista danés, murió después de que su vejiga se abriera de golpe.

Estaba en una cena y no quería romper la etiqueta yendo al baño.

Entonces, aguantó sus ganas. Una vez que se fue a su casa y trató de orinar, no pudo. Murió poco después porque su vejiga explotó.

Es muy poco probable que esto suceda, así que no te preocupes demasiado. 

Por lo general, si tu vejiga no puede soportarlo más, los músculos de la vejiga se relajan y simplemente te harás pis encima.

Aunque no vayas a morir al sostener tu pis, no deberías mantener tu orina durante horas cuando puedes ir al baño. 

Si tu vejiga te está diciendo, tienes que ir al baño, ¡ve!

Todos podemos estar en situaciones en las que no es posible ir al baño, ya sea un largo viaje en automóvil o una reunión importante.

Ahí está bien aguantarse las ganas, pero ve al baño tan pronto como puedas. ¡Es por tu bienestar físico!

Y tú, ¿conocías estas terribles consecuencias?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR