¡No Te Puedes Perder El Increíble Trabajo De Esta Fotógrafa Quien Expuso Los Sacrificios Que Tantas Familias Latinoamericanas Hacen Para Celebrar Los 15 Años De Sus Hijas!

¡No Te Puedes Perder El Increíble Trabajo De Esta Fotógrafa Quien Expuso Los Sacrificios Que Tantas Familias Latinoamericanas Hacen Para Celebrar Los 15 Años De Sus Hijas!42shares

Por otro lado, esta tradición está tan arraigada en la cultura latina porque representa la transición o cambio de una joven niña a una joven mujer de 15 años de edad, se celebra el inicio de esta nueva etapa en su vida junto a sus seres más queridos, en un festejo por todo lo alto en donde muchas veces las familias se ven comprometidas a hacer lo imposible para llevar a cabo las exigencias y demás de la quinceañera en cuestión, incluso, algunas familias han ahorrado por años para poder realizar semejante celebración.

La importancia que los latinos le damos a esta celebración fue lo que impactó a la fotógrafa Delphine Blast, además, que las familias hacen lo que sea necesario para “presentar a la niña a la sociedad”. Durante su investigación, Delphine viajó hasta Colombia donde capturó la realidad detrás de esta pomposa celebración, a este trabajo o proyecto lo título “Quinceañeras.”
“Quería entender cómo es que en Colombia las mujeres logran seguir sus tradiciones frente a la modernidad.”

Quinceañera: Laura Cristina Zarta.

Laura ama jugar fútbol y planea estudiar criminología en la universidad. El padre de esta niña es vendedor de frutas y su madre está desempleada. Sin embargo, los padres lograron ahorrar dinero por 6 meses para llevar a cabo la fiesta a la cual asistieron 200 personas.

Quinceañera: Melany Forero.

Para Melany lo más importante era celebrar sus 15 años en compañía de su familia, por ello a su fiesta asistieron cerca de 90 invitados, en la cual realizó la tradicional ceremonia de “cambiar zapatos” que consiste en que el padre de la joven cambie sus zapatos bajos por unos zapatos de tacón, símbolo de su inicio en la adultez.

Quinceañera: Lasbleidy.

Lasbleidy asegura que toda la fiesta fue una sorpresa. Delphine preguntó a los padres de la joven por cuánto tiempo habían estado ahorrando y preparando las cosas para este gran día, ellos respondieron “durante 15 años.”

Por extraño que parezca, gran parte de las familias que deciden celebrar esta antigua tradición son de bajos recursos, las mismas aseguran que se preparan por años e incluso toda una vida para poder realizar esta fiesta con el fin de celebrar el crecimiento de sus niñas, cualquier sacrificio es válido, así sea solo por una noche.

Las quinceañeras es una de esas celebraciones que recibe comentarios polarizados ¿Se debe extinguir esta tradición o debe mantenerse? COMÉNTANOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR