Para Proteger A Los Rinocerontes, En Este Parque Nacional Le Disparan A Las Personas (50 Cazadores Furtivos Asesinados Hasta Ahora)

Para Proteger A Los Rinocerontes, En Este Parque Nacional Le Disparan A Las Personas (50 Cazadores Furtivos Asesinados Hasta Ahora)47shares

El Parque Nacional Kaziranga es una historia de éxito en lo que tiene que ver con la conservación de los rinocerontes - pero lo que han hecho para alcanzar esta meta es permitir que sus trabajadores disparen (y eventualmente maten) a los potenciales cazadores furtivos. Hasta ahora en el parque han asesinado a 50 personas.

Los rinocerontes están a salvo aquí, hace un siglo atrás, solamente había un puñado de Rinocerontes Indios de un cuerno. Ahora, el parque tiene más de 2.400, lo que representa dos tercios de la población mundial de rinocerontes de este tipo. Sin embargo, se habla muy poco del hecho de que en 2015, hubo más personas asesinadas por los guardias del parque, que rinocerontes asesinados por los cazadores furtivos.

Estos cazadores buscan hacerse con el cuerno del rinoceronte, porque apenas 100 gramos de ese cuerno puede negociarse hasta por 6000 dólares, lo que es considerablemente más costoso que el oro. Principalmente se vende como cura milagrosa para todo, desde cáncer cáncer hasta disfunción eréctil.

Si bien es cierto que los rinocerontes necesitan protección, esto ha ido muy lejos. Los trabajadores del Parque Nacional pueden matar a una persona y salir impunes. Se abre la interrogante si está justificado este tipo de castigo y qué previene de que no asesinen personas inocentes.

More info: Kaziranga National Park (h/t: bbc)

El Parque Nacional Kaziranga es una historia de éxito en lo que tiene que ver con la conservación de los rinocerontes – pero matan a los cazadores furtivos

Imagen: PA

Hasta ahora en el Parque se han llegado a matar a 50 personas que intentaron cazar algún ejemplar. 

Imagen: EPA

Los rinocerontes están a salvo aquí, hace un siglo atrás, solamente había un puñado de Rinocerontes Indios de un cuerno.

Imagen: Anupam Nath

Ahora, el parque tiene más de 2.400, lo que representa dos tercios de la población mundial de rinocerontes de este tipo.

Sin embargo, se habla muy poco del hecho de que en 2015, hubo más personas asesinadas por los guardias del parque, que rinocerontes asesinados por los cazadores furtivos.

Imagen: PA

Estos cazadores buscan hacerse con el cuerno del rinoceronte, porque apenas 100 gramos de ese cuerno puede negociarse hasta por 6000 dólares.

Imagen:  Emma Gatland

Principalmente se vende como cura milagrosa para todo, desde cáncer hasta disfunción eréctil.

Imagen: Rudi Hulshof

Si bien es cierto que los rinocerontes necesitan protección, esto ha ido muy lejos.

Los trabajadores del Parque Nacional pueden matar a una persona y salir impunes.

Se abre la interrogante si está justificado este tipo de castigo y qué previene de que no asesinen a personas inocentes.

Imágen: Michael Spain

¿Te parece interesante? COMENTA y déjanos saber qué piensas de este delicado tema. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR