Paramédico revela lo que NO debes hacer cuando ves una ambulancia detrás de tu auto.

Paramédico revela lo que NO debes hacer cuando ves una ambulancia detrás de tu auto.0shares

Seguramente esto te ha ocurrido alguna vez. Una ambulancia se acerca por detrás, con las luces y la sirena de emergencia encendidas. Sabes que tienes que darle el pase, lo antes posible. El problema es: ¿cómo lo hacemos? La primera reacción cuando se escucha la sirena de una ambulancia, mientras se está en la vía como conductor, es mirar por el retrovisor y dirigir el vehículo hacia donde lo hacen el resto de los carros. En principio, se está en lo correcto. Pero para una ambulancia cada minuto cuenta y ganar tiempo gracias a la buena actitud ciudadana en las vías y a la rapidez de todos, incide de manera directa sobre las posibilidades de supervivencia de heridos graves. Sin embargo, sobre este aspecto hay una información de relevancia a la que no se le da la importancia que merece, por considerar que es “obvio” darle paso a una ambulancia y que con eso basta.

Lo primero que debes saber es que, como regla universal, es obligatorio ceder el paso ante el sonido de la sirena. Bajo estas circunstancias, las ambulancias tienen prioridad, bien sea porque se dirigen a cubrir una emergencia o a un centro asistencial. ¿Qué hacer sin entorpecer? Como lo mencionamos al inicio, la respuesta más instintiva en este caso es la más efectiva: mira por el retrovisor en primer lugar, también a los lados y al frente, así podrás confirmar por dónde viene la ambulancia. Sin embargo, un enfermero de emergencias, cansado de ver las reacciones de otros conductores cuando ven a la ambulancia, ha decidido colgar un hilo en Twitter con 10 consejos sobre qué NO hacer cuando una ambulancia viene por detrás.

 El sanitario está triunfando en la red con sus recomendaciones.

Y la fila de mensajes lleva más de 1.600 retuits en apenas 24 horas.

“Harto de desesperarme trabajando, abro este hilo, a ver si queda claro de una vez”, escribía este profesional sanitario el pasado sábado a través de su cuenta de twitter. Twitter / @hika_thoreau

1. “No frenes.”

Encontrarse con una ambulancia en la carretera es algo que puede ocurrirnos cualquier día a cualquier hora. Estas situaciones generan confusión, vehículos que se detienen, otros que continúan la marcha, otros que se desplazan varios carriles rápidamente... Las reacciones de los conductores que se encuentran cerca pueden provocar involuntariamente accidentes si no se sabe exactamente cómo se debe proceder.

2. “Si puedes, apártate a la derecha.”

El usuario de Twitter 'Hika_thoreau' es un enfermero y fisioterapeuta que trabaja en una unidad de ambulancia. Junto con un compañero, decidió abrir este hilo en la red social para dar algunos consejos sobre cómo reaccionar al volante cuando se tiene una ambulancia detrás.

3. “Una curva nunca es un buen sitio para hacerse a un lado.”

El usuario se dio cuenta de que muchas personas no reaccionaban adecuadamente al ver la ambulancia aproximarse a ellos, ya fuera por nerviosismo o por desconocimiento, lo que muchas veces obligaba a los conductores de las mismas a realizar maniobras bruscas que ponían en peligro la vida de los atendidos y de los propios sanitarios.

4. “Cruzarse varios carriles no es apartarse.”

Se trata de un decálogo de consejos prácticos basados principalmente en el sentido común, y que tienen como objetivo instruir a los conductores sobre la forma correcta de reaccionar. 

5. “Soltar el volante no es una opción.”

Puntualizan, además, que si los conductores no saben qué hacer, lo mejor es que continúen tal y como iban, pues ya se encargará el conductor de la ambulancia de adelantarlos con seguridad. 

6. “Antes de hacer cualquier maniobra: mira y señaliza.”

7. “No te piques conmigo.”

8. “No te hagas el listo en los atascos.”

9. “Estimado motorista: No me adelantes por la derecha.”

10. “Por mucho tiempo que lleves intentando aparcar, déjame pasar.”

Sólo basta con utilizar un poco nuestro sentido común.

¿Qué opinas de estas recomendaciones? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR