Pistas De Aterrizaje CIRCULARES Para Una Experiencia De Volar Más Ecológica

Pistas De Aterrizaje CIRCULARES Para Una Experiencia De Volar Más Ecológica183shares

La pista circular permitiría que tres aviones despegar y aterrizar al mismo tiempo. Los investigadores proponen la construcción de una pista circular de 3,5 km de ancho con lados cubiertos. Sería igual en longitud a tres pistas rectas, y funcionaría con una carga de trabajo de 4.

Al principio, suena como una receta para el desastre, una pista circular en la que tres aviones pueden despegar y aterrizar al mismo tiempo. Sin embargo, los expertos dicen que la pista del "circuito de carrera Indy" podría revolucionar los viajes aéreos, cortando vientos cruzados y haciendo más seguras y eficientes las operaciones de la pista.

El proyecto de Pista sin Fin ha propuesto un plan para construir una pista circular de 3,5 kilómetros de ancho, con los lados inclinados alrededor de los aeropuertos, afirman que permitirá que los aviones llegarán o saldrán, sin importar la dirección del viento.

Las pistas circulares podrían revolucionar los viajes aéreos, eliminando vientos cruzados y haciendo más seguras y eficientes las operaciones de la pista, dicen los investigadores. El proyecto Pista Sin Fin ha propuesto un plan para la construcción de una pista circular de 3,5 kilómetros de ancho con lados inclinados alrededor del aeropuerto.

No sólo la pista circular hará que los viajes sean más eficientes en el tiempo, sino que también abre la posibilidad de reducir el impacto ambiental de un aeropuerto, ya que permitirá a los aviones quemar menos combustible, según la BBC. Será igual en longitud a tres pistas rectas, pero funcionará con la capacidad de carga de trabajo de cuatro.

"Las limitaciones físicas en las operaciones de la pista, como mínimos de separación de vórtice de estela y límites de cruce y de cola, hacen difícil mejorar el rendimiento de las configuraciones convencionales de aeropuertos", explica el equipo de Endless Runway. Esencialmente, el concepto "puede generar un avance en la capacidad aeroportuaria sostenible evitando las limitaciones físicas de las pistas convencionales mediante el cambio de los puntos de despegue y aterrizaje de cada aeronave".

Basado en el diseño de la Pista sin fin, un sistema circular se dividiría en 18 segmentos de pista - lo que significa que hay muchos puntos de acceso. Tres aviones podrían aterrizar y despegar simultáneamente, ya que cada uno utilizaría una sección limitada del círculo.

El diseño radical se ha comparado con una pista de carreras de autos Indy. 

Según el equipo de Pista sin Fin, el sistema funciona independientemente de la dirección del viento, a diferencia de una pista recta. Esto significa que los aviones podrían despegar y aterrizar desde cualquier dirección. "Las aeronaves pueden despegar y aterrizar en los puntos de este círculo para asegurarse de que no tienen vientos cruzados y sólo viento en contra", dijo Hank Hesselink, del Centro Aeroespacial de Holanda a la BBC. 

Los pasajeros experimentarían un ligero giro similar a un giro en el aire. Debido a las fuerzas centrífugas, el avión irá automáticamente más lento y se dirigirá hacia el centro de la pista. Pero, no se sentirá como si estuvieras en una montaña rusa, aseguró el investigador.

Al principio, suena como una receta para el desastre - una pista circular en la que tres aviones pueden despegar y aterrizar al mismo tiempo. Pero, podría un día ofrecer una manera de mantenerse un paso por delante de las demandas de viajes en auge.

El proyecto ha contemplado tres escenarios de aterrizaje diferentes: viento fuerte, viento bajo y direcciones de viento cambiantes.

En la primera situación, el avión volaría en un punto de aterrizaje que es exactamente contra viento. Condiciones de viento bajo significaría que no hay restricciones meteorológicas, lo que hace que los intervalos de aterrizaje sean más cortos y elimina la necesidad de los aviones espaciales de acuerdo a las categorías de estela turbulencia.

Bajo vientos cambiantes, el equipo dice que la secuencia de la aeronave puede "moverse" gradualmente con la dirección del viento. A pesar de su promesa de eficiencia, se han realizado pocas pruebas de este diseño. Los militares realizaron pruebas en los años 60 con pistas circulares, pero nunca se ha construido una pista circular comercial, según la BBC.

Los militares realizaron pruebas en los años 60 con pistas circulares, pero nunca se ha construido una pista circular comercial, según la BBC. El proyecto Pista sin Fin, financiado por la Comisión Europea, utiliza actualmente simulaciones para probar el radical plan, que bien podría un día ofrecer una manera de mantenerse un paso por delante de las demandas de viajes que están en auge. "Los aeropuertos están cada vez más congestionados. La pista circular es una manera mas eficiente de manejar todo este tráfico."

Mira aquí el video y COMÉNTANOS Qué te parece tener un aeropuerto circular en tu ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR