Polémica medida: Ciudad suiza prohíbe tomarse fotos en ella para no generar envidia

Polémica medida: Ciudad suiza prohíbe tomarse fotos en ella para no generar envidia0shares

La mayoría de las personas adora viajar para conocer nuevos lugares y, desde que existen las redes sociales, compartir sus experiencias con todos sus seguidores. Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con esa idea, tal es el caso de los habitantes de Bergün y sus autoridades. Este pequeño pueblo en Suiza aprobó una ley que prohíbe terminantemente compartir fotografías de sus paisajes por la web.

Suena absurdo, ¿verdad? Pues aparentemente ellos se sienten muy a gusto con la norma debido a que creen que es la mejor manera de preservar sus paisajes intactos. El mayor atractivo de este lugar son sus verdes colinas que se tiñen de blanco durante el invierno, además de su centenaria arquitectura tradicional.

Esta legislación entró en vigencia hace dos años, lo que ha servido para atraer más visitantes quienes toman como un reto personal cumplir con esta prohibición, aunque son pocos los que lo logran (como podrás apreciar a continuación).

La hermosa ciudad de Bergün es considerada por muchos un completo paraíso terrenal

Localizada en los linderos de la montaña Albulapass en las aldeas alpinas, se encuentra este impresionante lugar donde se consiguen distintas construcciones suizas que datan de hace más de 100 años, preservadas casi intactas; mientras que en la temporada de invierno es el sitio preferido por muchos turistas para dar los más interesantes paseos en trineo en todo el mundo.

@Regrann from @swiss.vacations - ✈️ Get also inspired by: @london.vacations & @portuguese.vacations 📷 Picture by: @kitkat_ch ≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔ 📍Location: Latsch - #switzerland 🇨🇭 🔎 Chosen by: @christofs70 ≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔ #⃣ Tag your pictures with: #swiss_vacations ≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔ #swiss_vacations_kitkat_ch . . . . . . . #naturegeography #suisse #瑞士 #スイス #schweiz #switzerlandtrip #switzerlandwonderland #switzerlandtourism #visitswitzerland #iloveswitzerland #myswitzerland #travelswitzerland #discoverswitzerland #inlovewithswitzerland #beautifuldestinations #swiss #travel #earthpix #nature #wonderful_places #earthfocus #ourplanetdaily #latsch - #regrann

A post shared by hjuyeon (@hjuyeon0309) on

Sin embargo, pocos la conocen porque tiene una curiosa ley que no permite que se tomen fotos dentro de ella

Parece mentira que estando en pleno siglo XXI, donde las redes sociales como Instagram y Facebook son las preferidas de las personas para compartir sus experiencias de vida, se promuevan este tipo de medidas legales. 

A pesar de eso, a mediados del 2016 fue aprobada, provocando el desconcierto en todos los visitantes. Sin embargo, todos sus habitantes estuvieron de acuerdo con la moción.

En una de las pocas ciudades en el mundo donde existe esta prohibición

Si bien es cierto que existen lugares turísticos donde no se permiten las fotografías, por ejemplo, la Capilla Sixtina, o algunos palacios de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, pero suelen ser espacios específicos como salones o locales cerrados.

Sin embargo, Bergün es la primera ciudad completa donde definitivamente no puedes fotografiarte, a menos que quieras ser penalizado por las autoridades locales.

La justificación de esta ley es todavía más insólita

Esta prohibición se produjo luego de que un grupo de investigadores llegara a la conclusión de que las personas desarrollaban sentimientos de infelicidad y envidia al ver las fotos de la ciudad, sabiendo que sus posibilidades de visitarla eran muy bajas o nulas.

La multa mínima que propone la ley es de 4 euros

Pudiendo llegar hasta 130 euros (lo que equivale a 150 dólares) dependiendo de la severidad. Ahora bien, ¿podrías adivinar hacia dónde van los ingresos recabados con esta normativa? Los voceros oficiales afirman que se emplearán para la preservación de los diferentes paisajes naturales. ¿Qué te parece?

Bench with one of the best views ever! - #bergün

A post shared by Bergün - Filisur (@berguen.filisur) on

Su efecto también afectó las imágenes que habían sido publicadas anteriormente

El Departamento de Turismo inició, desde su promulgación, la tarea de eliminar la mayor cantidad de imágenes tanto de Facebook, Twitter e Instagram. Es tan insólito su alcance, que se obligó a Google Maps a eliminar todo tipo de evidencia fotográfica del lugar.

La hermosura de sus paisajes hace que sea sumamente difícil cumplir con esta ley

Bündner Humor ist... irgendwie anders. #Bergün #Bravuogn ^ak

A post shared by SRF News (@srfnews) on

¿Puedes imaginarte unas vacaciones sin fotos o selfies?

Está claro que los buenos momentos quedarán en tu memoria. Sin embargo, no va a ser lo mismo contar a tus amigos la maravillosa experiencia sin tener este tipo de pruebas.

El deslumbrante cielo azul y las típicas casas de los Alpes parecen un sueño

Se generaron todo tipo de reacciones luego de difundirse la ley

Sobre todo por el hecho de que podría resultar una mala publicidad para la ciudad.

Los habitantes de Bergün manifestaron su apoyo rotundo a esta prohibición

Aunque para muchos resulte una actitud bastante egoísta de su parte. ¿No te parece?

A pesar de esta norma, quienes han decidido abiertamente trasgredirla nos han regalado retratos únicos

Bergün Filisur Winter 2017

... Schaut Euch mal diesen genialen Clip von unserer Region an! Vielen Dank Raphaël Leibundgut - ein echter Künstler! Liebe Grüsse von den BFT'lern

Posted by Ferienregion Bergün Filisur on Tuesday, February 21, 2017

Mira el extraordinario ferrocarril de la montaña Albula que atraviesa la ciudad

En su trayectoria podrías toparte con túneles con curvas, viaductos y diferentes galerías en las alturas.

En su mayoría, las casas están decoradas con esgrafiado, una técnica arquitectónica típica de Suiza

Switzerland at it's best.

A post shared by Anina Longthorn (@anina_longthorn) on

Sus blanquecinas montañas te reciben con los brazos abiertos en la temporada de invierno

Aunque en primavera también luce fenomenal

¿Qué opinas tú de esta insólita medida? Deja tus COMENTARIOS y no dejes de COMPARTIR con tus amigos esta asombrosa nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR