Por qué cientos de ciudades futuristas permanecen vacías en China

Por qué cientos de ciudades futuristas permanecen vacías en China189shares

Cuando la gente habla de ciudades fantasmas, tendemos a pensar en esas escenas occidentales de tonos sepia, con edificios de madera destartalados, puertas de salón torcidas y plantas rodando por las calles vacías. Los lugares donde la mina se secó y los fantasmas de nuestros antepasados simplemente abandonaron sus hogares y se fueron de paseo, siguiendo un nuevo sueño americano. Parecen casi pintorescas ahora - especialmente en comparación con estas ciudades surrealistas, casi post-apocalípticas del futuro, que ahora se está construyendo en China.

Parecen escenarios de películas vacíos para realizar extrañas películas de ciencia ficción que nunca se hicieron. Pero, ¿Te gustaría algún día vivir ahí? ¿O son demasiado espeluznantes? ¡Comenta abajo!

Este ya no es el viejo oeste.

Y no estamos hablando de pequeños pueblos insignificantes. Esta es China y están construyendo Mega-ciudades.

Casi el 80 por ciento de los estadounidenses viven en ciudades, pero en China es menos del 60 por ciento.

Y el gobierno chino cree que tener más gente en las ciudades aumentará la posición económica de toda la nación en una escala global.

¿La solución? Constrúyela y ellos vendrán.

El plan es mover eventualmente a 250 millones de personas que actualmente viven en áreas rurales a estos centros de la ciudad para 2026. Esta no es una hazaña pequeña.

Después de estos grandes suburbios se construyan para las futuras masas hay un período extraño de vacantes.

Cuando el fotógrafo de arquitectura Kai Caemmerer se enteró por primera vez de estos extensos paisajes, totalmente vacíos de gente, la oportunidad era demasiado buena como para dejarla pasar. "Me pareció que la idea de una ciudad fantasma contemporánea sería atractiva de una manera inquietante", dijo él a Business Insider.

"Sentí como si estuviera caminando hacia el futuro."

"A diferencia de Estados Unidos, dice Caemmerer, donde las ciudades a menudo comienzan como pequeños desarrollos y crecen de acuerdo con las industrias locales, estas nuevas ciudades chinas se construyen hasta el punto de estar casi completas antes de presentarlas a la gente".

Incluso hay arte, pero ¿quién está ahí para apreciarlo?

Lo extraño es que no sólo se construyen rascacielos sin alma, sino también parques, muelles desarrollados e instalaciones artísticas gigantes. En algunos lugares, la música suave se canaliza las 24 horas del día. Casi parece un intento de cubrir una comunidad con una cultura definida por el gobierno, sin importar la falta de una comunidad real.

Estas pequeñas ciudades a menudo se construyen justo en las afueras de las metrópolis más grandes, ya establecidas.

A pesar de esa cercana proximidad, el hecho de que la gente se traslade a estos suburbios vacíos y de sensación fría ha resultado difícil. El gobierno está tratando de abordar las obvias brechas en el comercio y los empleos locales mediante la reubicación de escuelas y edificios administrativos de otras ciudades.

Casi se ven falsos. Como modelos a pequeña escala.

¿Qué harías con tanto espacio vacío y nadie más alrededor? ¡Comenta abajo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR