"¿Por qué el sol me odia?": Conoce la terrible historia de la niña que es alérgica al sol

"¿Por qué el sol me odia?": Conoce la terrible historia de la niña que es alérgica al sol0shares

Para casi todos los niños, su pasatiempo favorito es pasar horas y horas en el parque, jugando con sus amigos mientras recibe una buena dosis de vitamina D al pasar largos periodos bajo el sol. Sin embargo, para Monroe Mills, salir al parque o a la calle podría afectarla gravemente... ¡Incluso la muerte es uno de los riesgos!

Resulta que esta pequeña de apenas 5 años tiene una extraña alergia al sol que le prohíbe tener una infancia como la de cualquier otro niño. Usando un extraño traje de cuerpo completo, esta niña puede ir a la escuela y visitar la playa, pero jamás podrá experimentar la sensación de los rayos solares calentando su rostro.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles de esta desgarradora nota! Si quedaste tan sorprendidos como nosotros, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

A la mayoría de los niños de cinco años no les gusta nada más que correr al aire libre con sus familiares y amigos, pero para Monroe Mills, salir a la calle podría matarla.

Monroe, de Nambucca Heads, en el norte de Nueva Gales del Sur, es alérgica al sol. Por lo que es obligada a usar un traje de protección si tiene que aventurarse afuera durante el día o quiere usar juguetes que brillan en la oscuridad cuando juega de noche.

Afectuosamente llamada por su familia como "pequeño vampiro",  Monroe es alérgica a los rayos ultravioleta.

Lo que también significa que, además de no poder disfrutar del sol sin llevar un traje de cuerpo entero, la niña tampoco puede estar en cualquier lugar con luces fluorescentes sin usar su traje protector.

En una entrevista con el Daily Mail, Sarah Mills, la madre de Monroe, dijo que si su hija está expuesta a los rayos UV le salen costras, se hincha y puede puede entrar en shock anafiláctico.

De hecho, la pequeña experimenta náuseas y vómitos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y fatiga extrema después de unos pocos minutos bajo el sol.

"Está muy avergonzada de su sarpullido", cuenta la madre.

"Dice: 'mamá, no quiero ser la niña adolorida de la escuela' porque es muy consciente de las miradas y las preguntas cuando tiene una reacción".

"Entonces pasamos por períodos en los que se hurga las llagas en la cara porque no quiere que estén allí y no se da cuenta de que las empeorará".

Monroe es uno de los dos niños en todo el mundo con una alergia al sol tan peligrosa, según su madre.

¿Y qué significa ser alérgico a los Rayos UV y tener urticaria solar?

Se cree que Monroe es una de las dos jóvenes del mundo con urticaria solar y alergia a los rayos UV. La combinación mortal significa que es tan alérgica al sol que podría sufrir un shock anafiláctico en cuestión de minutos.

De hecho, ella experimenta fatiga severa, mareos y dolores por la exposición al sol.

Por lo que debe usar un traje especial que la protege de los rayos UV para salir, el cual cuesta alrededor de $2.200.

Y eso no es todo, las luces fluorescentes también le provocan alergias.

Así que necesita usar ropa protectora y un sombrero en el supermercado o en cualquier otro lugar con la iluminación común. También está sujeta a una reacción si hace demasiado calor, por lo que su hogar se enfría a menos de 20 grados centígrados.

"Los médicos dicen que es extremadamente raro que un niño tenga esto; por lo general, aparece en mujeres entre las edades de 30 y 40 años", cuenta la madre.

Pero su hija ha sido así desde que nació.

"Tenía un sarpullido en el hospital, pero nos dijeron que no nos preocupáramos; luego, cuando la llevamos a casa, empeoró mucho".

Tomó meses diagnosticar y le tomó años a la familia construir un estilo de vida en torno a la extraña y hasta ahora incurable condición.

"Jugamos al aire libre por la noche con juguetes que brillan en la oscuridad o vamos a la playa cuando cae el sol".

"Si vamos al supermercado, tenemos que ponernos el traje como lo hacemos cuando tenemos que salir durante el día, o nos ponemos mangas largas, pantalones largos, un gran sombrero y bloqueador solar".

Monroe está a punto de comenzar la escuela y deberá usar sus trajes de cuerpo entero todos los días.

Por lo que su madre está recaudando dinero para comprar dos trajes que cuestan más de $5.000.

"Ella usará el traje debajo de la ropa de la escuela, con suerte eso significará que podrá hacer amigos y unirse a ellos en el patio de recreo".

"Ella crece muy rápido, así que tenemos que comprar trajes nuevos muy seguido, y es por eso que estamos pidiendo ayuda", dijo la madre.

Monroe vive en un entorno controlado:

Hay un tinte en las ventanas de la casa y el aire acondicionado mantiene su hogar a menos de 20 grados F para evitar las reacciones relacionadas con el calor.

"La escuela ha sido genial y han teñido las ventanas en el aula para que pueda estar allí".

Monroe se ha hecho amiga de la niña pequeña en el Reino Unido que comparte su condición.

Las dos niñas disfrutan haciéndose videos la una a la otra y esperan encontrarse un día en persona.

Por el momento, Monroe espera poder ir a la escuela, hacer amigos fuera de su círculo familiar y encontrar formas de reducir las reacciones severas causadas por sus alergias.

Esperemos que pronto los médicos puedan encontrar algún tratamiento para superar esta alergia, por ahora no podemos hacer más que transmitirle nuestros buenos deseos a su familia. ¡Mucha fuerza, Monroe!

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Conoces a alguien con una reacción tan extraña?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR