¿Problemas con los gases? Estos 7 remedios curarán la inflamación en cuestión de minutos

¿Problemas con los gases? Estos 7 remedios curarán la inflamación en cuestión de minutos52shares

En ocasiones, nuestro estómago puede reaccionar a algún alimento, llenándose de gases y produciéndote una incómoda hinchazón abdominal. Por supuesto, existen un montón de productos farmacéuticos que puede ayudarte a aliviar ese dolor, aunque no todos suelen ser muy efectivos y la mayoría contienen químicos innecesarios.

Como siempre hemos creído que las verdaderas soluciones son las más sencillas y naturales, decidimos hacer una pequeña investigación en la red y encontramos algunos métodos súper efectivos para combatir esa hinchazón producto de la retención de gases en tu estómago.

A continuación, te dejamos los mejores remedios caseros que hemos podido encontrar para que puedas lidiar con ese malestar de la manera más rápida posible. Si conocer a alguien que constantemente tenga ese problema, entonces no dudes en COMPARTIR esta nota con él/ella.

A todos nos ha pasado al menos una vez, estamos muy tranquilos en algún lugar cuando de repente sentimos que nuestro estómago va a estallar.

Por supuesto, existen métodos para poder sacar ese aire, bien sea eructando o soltando algunos pedos, pero ambos resultan sumamente vergonzosos para hacerlo en público.

Por fortuna, existen métodos más efectivos para lidiar con ese problema sin que nadie se entere.

A continuación, te dejamos 7 fantásticos remedios caseros que puedes poner a prueba para luchar contra esa molesta hinchazón abdominal y deshacerte de esos gases.

1. El té.

En caso de que descubras que tu barriga te está causando problemas, prepara un poco de té para superarlos. Brigham Fitness recomienda el té de menta, manzanilla, anís, alcaravea, cilantro, hinojo y cúrcuma para lidiar con los gases.

Para las semillas como el anís, la alcaravea, el cilantro y el hinojo, se recomienda vertir 1 taza de agua tibia sobre 1 o 2 cucharaditas de semillas batidas y dejar reposar de 10 a 15 minutos.

Una vez que ingieras ese té, verás cómo los gases desaparecen y tu estómago adquiere su tamaño natural, haciéndote sentir mucho mejor.

2. Enzimas.

Puede que el causante de tus gases sea realmente tu dieta. Las noticias clínicas de estos días indican que los azúcares determinados en la leche, las cebollas, los frijoles, el trigo, los vegetales de hoja verde y los edulcorantes artificiales pueden ser difíciles de digerir para el cuerpo humano.

Para lidiar con ese problema, Webmd recomienda tomar las enzimas vitales para ayudar a su cuerpo a sacar esos azúcares.

El Beano y el lactaid son productos que pueden usarse.

3. Líquidos.

Puede que lo que cause tus gases sea lo que bebes.  La institución médica de Mayo recomienda evitar ingerir una gran cantidad de líquidos carbonatados y cerveza.

Las noticias científicas hoy en día recomiendan consumir sus líquidos a temperatura ambiente para ayudar a eliminar los gases y la hinchazón.

4. Ejercicio.

En caso de que te encuentres llenos de gases o hayas consumido algo que pueda generarlos, los médicos recomiendan caminar para aliviar el malestar.

El movimiento ayudará al gas a moverse a través de los intestinos y ayudará a prevenir una explosión que podría resultar embarazosa.

5. Carbón activado.

Una solución limpia a este problema es el carbón activado. Cuando apenas sientas que tienes algún problema después de comer, tomar un poco de carbón activado te liberará del problema.

De hecho, esto podría eliminar los gases completamente, por lo que no temas en usarlo.

6. Frutas.

Otra forma de ayudar a disminuir los gases y la hinchazón es mediante el consumo de frutas crudas, con bajo contenido de azúcar, como albaricoques, moras, arándanos, pomelos, melocotones, fresas y sandías.

7. Mostaza amarilla.

Algunos tratamientos domésticos recomiendan tomar 1 cucharadita por lo menos de mostaza amarilla si tiene problemas con los gases.

La idea es que la cúrcuma que se encuentra en la mostaza lo ayude a liberarse de esos gases.

Y tú, ¿qué esperas para poner en práctica estos remedios?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR