¿Puedes Adivinar Para Qué Sirven Estos Objetos Más Antiguos del Mundo?

¿Puedes Adivinar Para Qué Sirven Estos Objetos Más Antiguos del Mundo?347shares

Todos los días encontramos tecnología nueva de todo tipo, pero casi nunca nos ponemos a pensar cómo algunos objetos de uso común han existido en la misma forma por cientos, incluso miles de años.

Buenamente.com ha creado una colección de los objetos más antiguos de uso común, que han sobrevivido hasta el día de hoy. Es posible incluso que algunos de estos tengan versiones incluso más antiguas.

El par de calcetines más viejo (1500 años)

Estos calcetines de lana hechos en Egipto se usaban con sandalias, y fueron usados entre los años 300 y 499 DC. Fueron descubiertos en el siglo XIX.

La receta más antigua escrita (5000 años)

Esta receta de cerveza Sumeria aparentemente es del año 3000 AC. Esta cerveza era muy fuerte, y llevaba trozos de pan flotando.

Los lentes de sol más antiguos (800 años)

Estos lentes fueron descubiertos en Canadá, en la Isla Baffin. Funcionaban protegiendo los ojos de la persona de los rayos del sol que se reflejaban en la nieve.

La escultura más antigua de un cuerpo humano (35,000-40,000 años)

Esta escultura de Venus fue encontrada en la cueva Hohle Fels en Alemania. Los expertos creían que el escultor hizo esta pieza en un colmillo de mamut.

Los zapatos más antiguos (5,500 años)

Este mocasín derecho estaba hecho de piel de buey (el izquierdo nunca fue encontrado). Fue descubierto en una cueva en Armenia, y fue preservado gracias a la acción del pasto y estiércol de oveja.

Los pantalones más antiguos (3,300 años)

Estos pantalones fueron encontrados en China del Oeste. Están hechos de lana y tienen decoraciones ornamentales muy complejas. Tal vez pertenecieron a un nómada asiático.

El brassiere más antiguo (500 años)

Este brassiere le perteneció a alguien en Austria entre 1390-1485. Aunque es el más antiguo que existe en buen estado, en manuscritos se referían a este objeto como "bolsas para pechos".

El bolso más antiguo (4,500 años)

Este bolso fue encontrado en la actual Alemania. Por miles de años, la piel y el material del que estaba hecho se degradó. Sólo los dientes de perro, que tal vez eran decorativos, se conservaron.

La prótesis más antigua (3,000 años)

Al parecer según investigaciones científicas, estos dedos de madera eran para ayudar a la persona a caminar — no era algo estético. Gracias a esta prótesis, una persona no sólo podía caminar sino también usar sandalias, que era el calzado más común del antiguo Egipto.

El condón más antiguo (370 años)

Este preservativo estaba hecho de piel de oveja, y fue usado en Suecia en los 1600s. Las instrucciones para su uso se han conservado, en donde es recomendable lavarlo usando leche tibia para que el usuario no sufra de una enfermedad venérea.

Los inodoros con drenaje más antiguos (2,000 años)

En el antiguo Éfeso, había inodoros con drenaje. El agua fluía por debajo de ellos y se llevaba los deshechos al río más cercano.

La goma de mascar más antigua (5,000 años)

Esta pieza de resina de abedul encontrada en Finlandia es considerada como la goma de mascar más antigua del mundo. Pudo haber sido usada para tratar infecciones bucales, o como una especie de pegamento para ollas.

El instrumento musical más antiguo (40,000 años)

Esta flauta hecha de hueso fue encontrada en Alemania del sur. Los primeros instrumentos musicales creados eran hechos de huesos de aves y colmillos de mamut. Existe la teoría que la música ayudó a que el homo sapiens tuviera ventaja sobre los neandertales. 

La tonada musical escrita más antigua (3,400 años)

Esta tonada musical fue encontrada en el territorio donde existió la ciudad-estado Ugarit (ahora Siria). Fue escrita para honrar la esposa del dios de la Luna.

La moneda más vieja (2,700 años)

La moneda más antigua fue descubierta en la antigua ciudad Helénica de Efes, actual Turquía. Fue creada aleando oro y plata, y tiene la cabeza de un león en un lado.

El globo terráqueo más antiguo (510 años)

Este globo terráqueo fue hecho con las partes más anchas de dos huevos de avestruz. Mapas del Viejo y Nuevo mundo existen en diferentes hemisferios. Los expertos creen que este huevo fue creado en Florencia, tal vez creado por Leonardo Da Vinci.

¿Con cuál quedaste más fascinado? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR