¿Quieres Saber Porqué tu Perros Inclinan la Cabeza Cuando le Hablas? ¡Conoce cual es esa razón!

¿Quieres Saber Porqué tu Perros Inclinan la Cabeza Cuando le Hablas? ¡Conoce cual es esa razón!27shares

Aunque sea difícil de creer, los perros entienden lo que decimos, y de seguro te has fijado que ellos inclinan su cabeza cuando le hablas o cuando escuchan un sonido extraño. 

Pero, ¿por qué inclina su cabeza?

Si eres un amante de los perros como yo, de seguro piensas que los perros son uno de los animales más inteligentes del mundo. Y no estamos muy lejos de la realidad. Un estudio revela que la inclinación de la cabeza del canino cuando le hablas, no significa otra que el entendimiento de cada palabra que dices. Sorprendente, ¿no?

Ellos buscan una posición de cabeza que les permita obtener la mejor audición de tus palabras, después la inclinan para poder ver los movimientos de tus labios y así saber lo que dices. 

Hay que tener en cuenta que los perros no tienen una buena visión frontal directa, esto es causa de su hocico. Expertos señalan que si: “colocas tu puño cerrado como si fuera una trompa a la altura de tu nariz y lograrás entender la visión que tu amigo tiene cuando te mira”.

¡Y de seguro ya lo intentaste!, pues ahora entiendes porqué inclinan su cabeza. Ellos son capaces de escucharte y entenderte. Además, aseguran los expertos, mientras más entrenados estén más palabras podrá comprender.

En el 2004, un estudio comprobó que un perro puede distinguir hasta 2000 palabras y comprender 1065 frases sin problema alguno.

Para demostrar esta teoría, se le aplicó una encuesta a 582 personas para saber si sus perros hacían ese movimiento cuando les hablaban, un 60% aseguró que su perro lo hacía.

¡Y se ven adorables cuando lo hacen!

Lo cierto es que, mientras más pronunciado sea el hocico del can, mayor será la inclinación. En cambio, los perros como el bulldog o bóxer no lo hacen tan seguido. El motivo es que mientras menos hocico tenga le será más sencillo leer tus labios.

¿Qué te pareció esta información?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR