Razones por las que fallan las relaciones y consejos para evitarlas

Razones por las que fallan las relaciones y consejos para evitarlas30shares

Muchas relaciones comienzan de manera maravillosa, todo es perfecto y fluye, pero luego de un tiempo cambia y no saben cómo todo ese amor y pasión que había en un principio desaparece. ¿Qué ocurre?

Resulta que las relaciones tienen sus altibajos. Incluso las parejas aparentemente perfectas discuten de vez en cuando. Es normal y realmente es algo bueno para ellos. A menudo estamos buscando que cosas debemos hacer en una relación.

Queremos hacer lo correcto. Pero, ¿no sería más fácil hacer lo correcto si supiéramos qué cosa hicimos mal? Hemos elaborado una lista de las principales razones por las que fallan las relaciones, pero también hemos incluido cómo puedes evitarlas o solucionarlas. Si prestas la suficiente atención y haces el mayor esfuerzo, podrás hacer que tu relación dure.

1. Problemas de confianza.

Si no confías en tu pareja, surgirán muchos problemas. Si no puedes confiar en él o ella, puede ser una señal de tus propias inseguridades. Encuentra la raíz de tu problema de confianza.

2. Diferentes expectativas.

Cuando dos personas empiezan a salir, pueden estar en la misma página, pero eso puede cambiar rápidamente. Todo el mundo tiene diferentes expectativas, pero si ambos esperan cosas diferentes de su relación que no están dispuestos a ceder, ahí es donde comienzan a aparecer los problemas. Tienen que ser capaces de hablar y comprometerse.

3. Compromiso.

¿Están ambos en esto a largo o corto plazo? ¿Sabes lo que quiere la otra persona? Las relaciones rara vez funcionan cuando una persona está más comprometida que la otra. Quieres estar con alguien que fundamentalmente quiere las mismas cosas que tú.

¿Cuánto debo esperar para que te conviertas en lo que necesito?

4. Moviéndose a través de la vida a diferentes velocidades.

Todo el mundo madura a un ritmo diferente, pero cuando estás listo para comenzar una familia y seguir adelante con tu carrera y tu pareja apenas soporta un trabajo a tiempo parcial, las tensiones comienzan a surgir. Busca un compañero que se encuentre en la misma etapa de la vida que tu.

5. Los problemas de comunicación.

Cualquier relación puede atravesar aguas peligrosas si no hay una comunicación clara. Muchas parejas no hablan de sus sentimientos o comparten sus pensamientos, si las personas se hablaran, la mayoría de los problemas se evitarían.

6. La relación no es una prioridad.

Una relación no debe empujar todo lo demás de tu vida al final de la lista, pero si tu relación no está en algún lugar cerca de la parte superior de tus prioridades, tal vez no deberías estar en una relación en absoluto.

7. No discutir.

Uno de los mayores errores que las parejas cometen es que nunca hablan o discutir las cosas. Las discusiones suceden cuando las personas no están de acuerdo, pero con una buena comunicación, pueden resolverse y evitar que se conviertan en peleas. Las parejas que nunca discuten no son necesariamente felices y podrían estar dejando que sus sentimientos se acumulen y se empeoren.

8. Ceder siempre.

Permitir o ser demasiado bueno con su pareja hace que se convierta en dominante. Incluso si uno de ustedes tiene una personalidad más dominante, nunca defender tu punto de vista o tus ideales le da a tu pareja la idea de que están a cargo, cuando realmente las relaciones son un esfuerzo en equipo.

9. Luchando por el control.

Si por el contrario, nunca cedes ante tu pareja, es seguro que van a estar peleando por ver quien tiene el control. Al igual que en el número 8, ustedes son un equipo y deben estar trabajando juntos, no compitiendo.

10. Confiar en tu pareja para ser felices.

Una relación y la persona con quien tu estas no debe determinar si eres feliz o no. Una relación debe mejorar tu vida, pero no debe ser la única cosa por la que estás viviendo.

11. Estar celoso.

Ser celoso también está vinculado a tener problemas de confianza. Muchas personas sienten celos pero son capaces de controlarlo o superarlo. Los celos pueden dañar una relación cuando comienza a controlarla y causar peleas. Los celos son una cosa fea y pueden arruinar tantas cosas buenas.

12. Falta de esfuerzo.

En pocas palabras, una relación no durará si no hay esfuerzo. No puedes sentarte y esperar a que las cosas funcionen por si solas. Si no quieres esforzarte en una relación, entonces no debes estar en una.

Nos encantaría escuchar tu opinión acerca de esto COMENTA Y COMPARTE.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR