Reconoce las diferencias entre el amor verdadero y la obsesión enfermiza

Reconoce las diferencias entre el amor verdadero y la obsesión enfermiza0shares

No es un secreto para nadie que el amor es muy fácil de confundir con la obsesión, a pesar de ser dos cosas completamente distintas. A pesar de que el que padece de obsesión no se dé cuenta, sus sentimientos no favorecen el crecimiento del amor, sino que, por el contrario, actúan en su detrimento. Por lo general la obsesión suele tener mucho más que ver con el ego, que con el amor por otro.

El amor puede llegar a generar emociones tan intensas que puede hacernos actuar de maneras inesperadas. Y es que al principio del enamoramiento, puede que esa intensidad de nuestras emociones nos hagan tergiversar la realidad. Pero se trata sólo de una etapa que rápidamente pasa, evolucionando en la construcción del verdadero amor. La obsesión, por su parte, nunca evoluciona. A continuación te mostraremos cuáles son las diferencias entre ambos sentimientos. Presta atención para que puedas evitar quedar atrapado en una relación enfermiza en la que domine la obsesión en vez del amor.

La obsesión culpabiliza

En la obsesión, el interés que siente el otro por el obsesionado es utilizado en su contra. La persona que está obsesionada con frecuencia utiliza el chantaje emocional en contra de su pareja para hacerlo sentir culpable.

El amor asume su responsabilidad

Aquel que está enamorado es incapaz de hacer algo así contra la persona que ama, pues entiende perfectamente que nadie tiene derecho de condicionar la libertad de otro, y mucho menos de una manera tan cuestionable.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR