Recordando a Bob Ross y sus 6 increíbles lecciones sobre cómo ser un artista

Recordando a Bob Ross y sus 6 increíbles lecciones sobre cómo ser un artista6shares

Después de ver  la exageración del nuevo anuncio de la película de Deadpool, la gente también trajo otro tema a la mesa: al inmortal Bob Ross, que fue cómicamente personificado por el antihéroe rojizo. Todos nos reímos y sentimos un poco de nostalgia también. Aquellos que conocieron y vieron sus programa recuerdan que Bob Ross fue un pintor increíble. Sus paisajes eran inquietantemente bellos y su técnica era visualmente relajante. 

Pero había algo sobre este artista que todos disfrutamos más que mirarlo pintar lugares coloridos. Era un hombre feliz, que creó pinturas felices y envió pensamientos felices a todos los amantes del arte, que finalmente se sintieron inspirados por su actitud positiva inquebrantable. Su arte fue, a fin de cuentas, solo un medio para sus conmovedores mensajes para todos los artistas que necesitaban un empujón extra para creer en sí mismos.

Es por eso que aquí en Buenamente.com te traemos las 6 importantes lecciones que nos dejó este inspirador artista.

Deadpool sabía bien quién era Bob Ross

Después de más de 30,000 obras de arte y 31 temporadas en su programa  "The Joy of Painting", recordamos al legendario Bob Ross por todos los abrazos y lecciones de arte que envió a lo largo de los años.

1.  Desafiarte a ti mismo es algo bueno

La vida se complica para aquellos que se atreven a salir de su zona de confort. Para Bob Ross, los desafíos fueron oportunidades para mejorar, para ser mejor en cualquier cosa,  a veces, puede parecer difícil aceptar algo cuando no es a lo que estamos acostumbrados, pero al final del día el resultado hace que valga la pena.

Innovar en el arte es imprescindible

Es por eso que los desafíos son algo bueno. Son la manera en que la vida dice "puedes hacerlo mejor, ¡así que adelante!", sin tener miedo a equivocarte, probando algo nuevo cada día que vivas.

2.  Los errores son solo parte del proceso 

No tengas miedo al fracaso. Es parte del trabajo de ser un artista. Para convertirte en profesional, primero tienes que probar algo una y otra vez, hasta que lo domines.

La constancia es la mejor amiga

Fallarás, mucho, quizás más de lo que esperabas, ¡pero está bien! No te sientas frustrado Todos los artistas famosos tenían un punto de partida y cometieron muchos errores antes de convertirse en talentosos y populares.

3. Cree que tus sueños son posibles

La clave del éxito en el mundo del arte también implica tener mucha fe. Debes creer en ti mismo y en tu capacidad de crear con lo que tienes y con lo que sabes.

Paciencia es la clave de todo

Si sientes que no eres suficiente bueno, nunca lograrás tus sueños más locos. No apresures nada, lleva tiempo llegar a donde queremos, pero eventualmente todos lo hacemos. ¡Solo confía en ti mismo!

4.  Ignora la crítica negativa

No te sientas desanimado por las opiniones de otras personas. Todos tendrán algo que decir y aunque algunas personas lo harán para ayudarte, no están viviendo el mismo proceso que tú.

No hagas oídos sordos

Por lo tanto, recibe sus palabras como un buen consejo, pero no las tomes personalmente. Desarrolla tu carrera artística a tu propio ritmo. Solo tú sabrás lo que es mejor para ti, sin importar lo que todos digan.

5.  Ayuda a los demás y deja que los demás también te ayuden

Apoya a los demás y permíteles hacer lo mismo, porque la modestia y la solidaridad son unas de las herramientas más poderosas que existen  para cualquier artista. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, porque sentimos que tenemos que emprender todo por nuestra cuenta. 

Aprende de los que ya caminaron ese sendero

Saber dejarse aconsejar es importante, hay otros artistas que también están siguiendo un camino similar, y es posible que sepan gran parte de lo que estás pasando para que puedas aprender de ellos.

6.  Deja ir tus miedos e inseguridades

Cuando comenzamos a construir una carrera artística, tendemos a sentirnos abrumados por los profesionales, y eso puede desalentarnos un poco. No obstante, el mundo del arte en sí mismo exige aceptar quiénes somos, abrazarlo y usarlo para crear cosas geniales.

Solo debes creer en ti

Entonces, comparte lo que haces con el mundo. No te preocupes, ni tomes muy en serio lo que dicen los demás, cree en ti  y deja que tus temores desaparezcan. ¡Puedes hacerlo!

Una vida dedicada al arte

Bob Ross fue en general un hombre muy agradable. Trabajó en lo que sentía que era su mayor pasión, y lo hizo con todo su amor. Es por eso que reflejó las creencias y puntos de vista de su vida en su arte. ¿No es eso lo que todos estamos buscando?

Si te gusta el arte y recuerdas a este afamado artista e instructor de pinturas que tanto nos enseñó en los 80 ¡COMÉNTANOS! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR