¿Recuerdas "¡Oye, Arnold!"? Aquí Hay 9 Razones Por Las Que Era Un Show Muy Oscuro y Adulto

¿Recuerdas "¡Oye, Arnold!"? Aquí Hay 9 Razones Por Las Que Era Un Show Muy Oscuro y Adulto938shares

Entre otros temas tocaron el suicidio y el alcoholismo.

No era raro que en programas hechos para niños se tocaran temas fuertes o serios, a manera de que nosotros pudiéramos entender mejor, pero de una manera sutil. Obviamente nuestros padres lo notaban, pero nosotros ni nos dábamos cuenta. Cuando crecimos recordamos que el trasero de la mamá de Dexter pertenecía a su papá, o que Rocko trabajaba en una hotline erótica. Y nuestra serie favorita ¡Oye Arnold! no se queda atrás.

1. La verdadera razón por la que Arnold es huérfano

Al explorar selvas y zonas tropicales para buscar la cura para una enfermedad que se hizo epidemia en un pueblo nativo, murieron trágicamente.

2. El comportamiento de su abuela se podría atribuir a demencia senil o alguna enfermedad degenerativa.

Su abuela, normalmente referida como "Gertie" o "Pookie" alucinaba constantemente, no reconocía caras, y el abuelo de Arnold estaba consternado con ella.

3. Tocando el alcoholismo, la madre de Helga tenía un problema con la bebida.

Era bastante obvio cuando su mamá tomaba constantemente, sufría de depresión, siempre tenía botellas con ella, y era una persona muy negativa.

“Es mejor barrer algunas cosas bajo la alfombra, Helga”

4. Los creadores escondieron un suicidio de manera increíble.

¿Recuerdas al hombre paloma? Pues cuando vuela, digamos que no es como nos imaginábamos todos.

5. Casi abusan sexualmente de Helga

Ella estaba obsesionada con Ronnie Matthews, él era mucho mayor que ella, y se iba a aprovechar de esto.

6. El Sr. Hyunh abandonó a su hija cuando se refugió de la guerra

Dejó ir a su hija a unos soldados estadounidenses pensando que ella tendría una mejor vida, y él huyó de su país para escapar los horrores del combate. En el episodio cuando recuerda todo esto, él se reencuentra con su hija en un final emotivo.

7. Curly estaba a NADA de tirotear su escuela

Curly era una persona muy curiosa. Era obsesivo, en una ocasión secuestró a su director, y dejó libres a los animales del zoológico. Tenía sed de venganza, en una ocasión le echó la culpa a Eugene de activar la alarma contra incendios con un plan minucioso. Incluso una vez intentó hacer a Rhonda su novia mediante chantaje.

8. Aprendimos que no siempre ganamos en el amor, y a veces nos rechazarán

Lo positivo es que Arnold nos enseña que es sano pasar por esto. El llevarse bien con una persona no siempre es señal de que funcionaría una relación.

9. Pero Helga nos enseña lo que puede salir mal al obsesionarse

Esto no es para nada sutil. Helga trata de esconder su amor por Arnold pero sólo se vuelve en una enfermiza obsesión en la que constantemente carga con sus fotos, y siempre planea maneras de ser amada por el. Incluso tiene un altar dedicado a él en su cuarto. Pero Arnold sólo la nota cuando ella hace algo bien.

Mira todos los detalles en el video:

¿Hay algo más que recuerdes de la serie?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR