¿Sabes Cuál Es La Función De Esos Puntos Negros En El Parabrisas de Tu Auto? No Son Sólo Decoración

¿Sabes Cuál Es La Función De Esos Puntos Negros En El Parabrisas de Tu Auto? No Son Sólo Decoración223shares

Nadie me había dicho esto.

Cuando niña solía hacer muchas preguntas y a pesar de que siempre descubría cosas que estaban frente a los ojos de todos pero que nadie notaba, nunca se me ocurrió preguntar por qué el contorno de todos los parabrisas tenían unos puntos negros. En algunos estaban sombreados, eso sí noté, pero para mi eso era sólo parte del diseño.

Indagando sobre algunas de las curiosidades a las que no solemos prestar atención, fue que logramos descubrir que tienen una función real y muy importante.

El parabrisas tiene una banda resistente en su contorno que al tacto parece estar hecha de goma, pero realmente es de pintura de cerámica horneada. Es bastante resistente y muy difícil de remover, incluso si está expuesta por mucho tiempo a altas temperaturas. Los puntos resultan ser el remate de esa potente cinta.

Una de sus funciones es proteger el adhesivo aislante que se encuentra debajo de los daños que puedan ocasionar los rayos ultravioleta, en la unión de la carrocería con el vidrio. Este lo mantiene muy firme y evita que se mueva por efectos del sol.

Otra de las funciones de estos puntos es que, gracias a su rugosidad, toda la banda tiene un mejor agarre.

Además, los puntos forman parte de la estética, ya que impiden que el pegamento se pueda ver. En general, podría parecer que no es tan útil, pero resulta ser un diseño ideado con todos estos objetivos: proteger, fijar y disimular.

¿Ya sabía para qué servían?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR