¿Sabías que la Cruz que Usa el Nuevo Papa no se Trata de un Crucifijo de Cristo?

¿Sabías que la Cruz que Usa el Nuevo Papa no se Trata de un Crucifijo de Cristo?575shares

Se han comentado muchas cosas acerca del Papa Francisco. Cuando se convirtió en el líder de la Iglesia Católica rechazó usar la cruz de oro que según las tradiciones, debe ser portada por quien esté en el cargo. Además ha llamado la atención la actitud que tiene frente a las nuevas tecnologías y por supuesto, el hecho de que provenga de Latinoamérica, hecho por el que lo han criticado y halagado.

Su simpleza además le ha convertido en el foco de miradas y habladurías, los mismos argentinos le han acusando de tener ciertas inclinaciones políticas y proyectar una falsa molestia, ¿hay algo más allá en todo este asunto?

El rumor más reciente involucra el crucifijo que Francisco lleva en el pecho, ya que afirman que NO tiene relación con Jesucristo. 

Si se mira de cerca, se puede constatar una figura extraña que tiene más parecido a imágenes paganas y por tal razón, ha hecho dudar al mundo acerca de los que significa.

El mismo Papa ha ofrecido una explicación al grabado. Afirma que representa sus ideales de líder religioso, el propósito de guiar a su rebaño.

 Justo en el primer plano se puede ver un pastor y detrás de él al igual que en sus hombros, varias ovejas, el sujeto aparece con los brazos cruzados frente al pecho.

 Hay quienes difieren y están convencidos de que hay un mensaje subliminal en el emblema.

El supuesto “pastor” es igual al dios egipcio de la muerte Osiris, los dos llevan los brazos cruzados en el pecho y si miras cautelosamente, te darás cuenta de que el resto de la figura en el crucifijo luce como un esqueleto. ¿Te parece que se trate de una coincidencia?

Muchos creyentes decidieron defender a su líder, afirmando que no son más que rumores sin fundamento pero es innegable que nos eriza la piel el comparar las imágenes y hallar tantas similitudes. 

Además hay que tomar en cuenta que la cultura egipcia sentó las bases para la religión católica. Otro aspecto similar lo hallamos en el misterio de la Santísima Trinidad conformada por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en la cultura egipcia tenemos a los dioses Horus, Set e Isis.

De todas formas, el mandato del Papa Francisco, ha sido muy controversial.

¿Opinas que se trate de simples coincidencias o que se tenga razón cuando se critica al Papa Francisco?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR