Sácale provecho a tus frascos vacíos con estos 18 novedosos usos

Sácale provecho a tus frascos vacíos con estos 18 novedosos usos91shares

Dada la cantidad de productos que compramos para nuestro consumo que vienen en frascos de vidrio, deberíamos haber pensado mucho antes qué hacer con ellos además, claro está, que desecharlos en la basura. A pesar de eso, nunca es tarde para comenzar.

En la actualidad, hay una tendencia que rige el mundo hacia la reutilización de los materiales y precisamente este es uno de los más versátiles, pudiendo realizar infinidad de interesantes proyectos que dejarían boquiabierto a tus invitados por la exclusividad, ingenio y belleza de las cosas que puedes crear a partir de ellos.

Si  estás interesado, Buenamente.com presenta 18 propuestas cuyos protagonistas principales son estos transparentes envases. Desde hermosos arreglos decorativos, incluyendo guirnaldas colgantes, veladoras, juego de vasos con formas extravagantes y también prácticos organizadores. No importa su tamaño, algo útil podrás hacer con los muchos o pocos que tengas.

1. Conservadores de alimentos

En la actualidad, hay una tendencia que combina el reciclaje con la simplicidad de los objetos. Esto hace que los frascos de vidrio sean una excelente opción para incluirlos como parte de tu decoración en cualquier habitación de tu hogar. Por ejemplo, en la cocina pueden ayudarte no solo a guardar tus alimentos sino también a cuantificarlos. 

2. Cotillones para dulces

Si tienes algunos frascos pequeños y tienes un evento infantil cerca, es una idea genial personalizarlos con el motivo de tu celebración para quedar como un anfitrión de lujo. De la misma manera, si eres maestra puedes usarlos como regalo del día de las madres o fin de año.

3. Ingenioso jardín colgante

Aunque requiere un poco de esfuerzo, vale la pena porque luce un aspecto mucho más natural y será fantástico si lo colocas en una habitación de estilo rústico. Funciona para interiores y exteriores, además que puedes divertirte combinando tamaños, colores e incluso formas.

4. Veladoras

Aquí la forma podría marcar la diferencia e incluso hacerlos parecer un elemento decorativo exclusivo. Proveerán la superficie perfecta para una iluminación tenue y romántica en cualquier ambiente, aparte que puedes pintarlo para que emitan luces con diferentes formas.

5. Dispensador de pañuelos

Lucirán fenomenal en el centro de tu mesa de comedor o de jardín. En este caso, lo que tienes que hacer es abrirle un agujero lo suficientemente grande para que salgan los pañuelos. No es necesario agregarle color, aunque si lo haces se verá más interesante.

6. Organizador para el baño o la oficina

A pesar de que es uno de los usos más comunes que se les suele dar, lo que marcará la diferencia en este caso es la creatividad con que decidas decorarlo. No tienes que gastar mucho dinero, un poco de pintura y un marcador le harán cobrar vida rápidamente.

7. Un vistoso terrario para decorar

8. Vaso para bebidas

9. Adorno navideño reciclado

10. Delicados llaveros

11. Contenedores de comida para refrigerarla

12. Dispensador de jabón líquido

13. Un original portarretrato 

14. Recipiente para palillos de mesa

15. Lámpara colgante

16. Mini costurero 

17. Hermosos centros de mesa

18. Organizador de cintas e hilos

¿En qué otra cosa se te ocurriría utilizarlos? COMENTA y no dejes de COMPARTIR con tus amigos estas interesantes ideas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR