Sacerdote abusaba de niños en la iglesia mientras les susurraba terribles amenazas al oído

Sacerdote abusaba de niños en la iglesia mientras les susurraba terribles amenazas al oído6shares

Una vez más un miembro de la iglesia católica se ve envuelto en uno de los tipos de crímenes más espantosos que existe: el abuso de menores. Conforme pasa el tiempo siguen apareciendo denuncias que involucran a miembros de la institución en este tipo de actos.

Esta vez se trata de uno de los casos que más ha escandalizado a la comunidad internacional, especialmente a la población de Victoria, Australia, en donde ocurrieron la mayoría de los abusos, sobre todo porque existen denuncias que parecen indicar que miembros superiores de la jerarquía eclesiástica habían sido advertidos de la situación pero no actuaron con la contundencia necesaria para evitar que se siguieran cometiendo abusos.

El hombre involucrado ya había sido juzgado con anterioridad por pedofilia y abuso de menores, pero recientemente han salido a la luz nuevos testimonios y evidencias que revelan que sus ofensas pudieron haberse iniciado mucho antes de lo que se sospechaba, por lo que el número de víctimas puede ser aún mayor de lo que en un inicio se había creído.

Un terrible caso criminal ha acaparado la atención de los medios

Se trata de uno de los más terribles y extendidos casos de abuso de menores del que se tenga conocimiento, e involucra una vez más a la iglesia católica en un escándalo de este tipo, ya el responsable se desempeñaba como sacerdote.

Los horrendos actos fueron cometidos por Gerald Francis Ridsdale

Ridsdale trabajaba como párroco en el colegio para niños St Alipius en la región de Victoria en Australia desde principios de los años 70, ahí cometió la mayoría de sus abusos tanto en niños como en niñas pero nuevas revelaciones indican que sus crímenes fueron más numerosos de lo que se sospechaba.

El sacerdote habría usado su influencia para callar a las familias

Durante los años 70 y 80 fue acusado múltiples veces pero nunca se hizo una investigación seria.

Finalmente fue detenido en 1994

En ese momento fue juzgado y condenado, pero el caso se ha reabierto ya que siguen apareciendo cargos en su contra.

El fiscal Jeremy McWilliams dio a conocer nuevos relatos de sus víctimas ante la corte del Victorian County

Una de las victimas relató como Ridsdale la fue a buscar hasta su casa en 1974 

En ese momento ella tenía tan sólo 10 años, de alguna manera el sacerdote convenció a la familia de que la dejaran ir con él a la iglesia, allí fue desvestida y llevada al altar, en ese momento Ridsdale le susurró al oído "Jesús murió por nuestros pecados, entonces podemos ser perdonados y si confieso este pecado, podré ser perdonado” antes de proceder a violar a la menor.

Otra victima, un hombre de mediana edad, conmovió a la sala con su relato pues se culpaba a sí mismo

Contó como los chicos de la ciudad le habían advertido que evitara quedarse a solas con Ridsdale, pero se descuidó y cayo víctima del pervertido quien lo amenazó diciéndole que  “si alguna vez le contaba a alguien, Dios castigaría a su familia” y también le decía que lo que hacían era “el trabajo de Dios y que Dios perdonaría todos sus pecados”.

Es uno de los casos más graves de abuso en donde se haya involucrado un miembro de la iglesia

Ya que se prolongó durante muchos años, y porque Ridslae aseguró que el obispo de la ciudad estaba al tanto de lo que sucedía pero prefirió ocultarlo para no dañar la imagen de la institución.

El obispo Ronald Mulkearns ha negado haber tenido conocimiento de la situación

Pero en los testimonios se dio a conocer que al menos un padre de familia y un oficial de policía le habían hablado de sus sospechas sobre Ridsdale.

A sus 84 años Ridsdale se ha declarado culpable de nuevo

Fue sentenciado a 30 años de prisión.

La organización Broken Rites, que investiga este tipo de casos, asegura que seguirán apareciendo otras víctimas

Ellos dicen que los actos lascivos de Ridsdale pueden remontarse hasta 1955 y que podría haber abusado de más de mil menores

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR