¿Se nace Gay?... Estas gemelas idénticas podrían proporcionar la respuesta a ese misterio

¿Se nace Gay?... Estas gemelas idénticas podrían proporcionar la respuesta a ese misterio0shares

Durante muchísimos años, se ha discutido la causa de la homosexualidad, puesto que se desconoce si esa atracción hacia personas del mismo género es causada por un patrón genético o, por el contrario, es generado por algún factor social en el desarrollo del individuo.

No obstante, unas hermanas gemelas idénticas con distinta orientación sexual de Inglaterra podrían proporcionar la respuesta a este gran misterio de la sexualidad, ha indicado un controvertido estudio de la Universidad de Essex, del Reino Unido.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles de esta interesante investigación! Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos, estamos seguros que ellos también querrán saber la respuesta de esa gran interrogante.

Todos conozcan a Rosie Ablewhite y Sarah Nunn.

Dos hermanas gemelas idénticas, de 29 años de edad, que comparten absolutamente todo, desde el material genético gasta la crianza, a excepción de una cosa: ¡Estas hermanas tienen gustos muy diferentes cuando se trata de buscar pareja!

Y es que a pesar de compartir todo lo que podría definir a una persona a nivel social y biológico, estas gemelas tienen una distinta orientación sexual.

¡Así cómo lo lees! Rosie se siente atraída por las chicas, mientras que Sarah es completamente heterosexual. ¿Puedes creerlo?

Fue esa "sutil" diferencia la que llevó a que un equipo científico decidiera a estudiar a las gemelas.

Así como también a otros grupos que reuniera características semejantes, con el fin de descubrir cómo se funda y se desarrolla la sexualidad humana.

En conversación con The Times, Sarah confesó:

"Cualquier amigo se sentía más a gusto con Rosie. A ella le gustaba el fútbol, hablaba sobre cosas de chicos, jugaba vídeo juegos. Eran como 'Sarah, eres realmente aburrida. Voy a ir a jugar con Rosie'. Me ponía celosa que la quisieran más".

Uno de los métodos más comunes para determinar la raíz de la sexualidad de una persona, es analizar cómo fue su desarrollo durante la pubertad.

Para así detectar alguna "conducta inusual".

Según The Times, las personas homosexuales por lo general enseñan "comportamientos atípicos del género" durante su juventud.

Incluso, algo tan sencillo como sus gustos al vestir podría revelar mucho al respecto.

No obstante, estudiar esos comportamientos puede resultar difícil si se basan en la relatividad de la memoria individual.

En un controvertido estudio llamado "Developmental Psychology (Psicología de desarrollo)", el dr. Gerulf Rieger y su colega Tuesday Watts aseguraron haber podido resolver el gran misterio de la sexualidad mediante la observación de fotografías.

Para el estudio, los investigadores le solicitaron a 56 parejas de gemelos idénticos, con distintas orientaciones sexuales, que les proporcionaran fotografías de su infancia.

Para determinar si podían encontrar ciertos rasgos que revelaran la sexualidad de los hermanos.

Uno de los motivos por los cuales esta investigación ha sido catalogada como polémica, es porque relaciona aspectos de la sexualidad con la identidad de género.

Además de que se basa en comportamientos "estereotipados" para separar las conductas comunes entre los niños y las niñas.

Curiosamente, las antiguas fotografías de Sarah y Rosie se adhirieron a esos estereotipos.

En una foto de las gemelas, vemos a Rosie vestida como Superman, mientras que Sarah usa una ropa más "femenina".

A pesar de que la mayoría de las personas asocian la homosexualidad con la genética, el dr. Rieger señala:

"Lo que podemos hacer es descartar algunas cosas por ahora. Un montón de personas saltan a la conclusión de que debe ser la genética. Esto muestra que hay algo que se manifiesta temprano, en su ambiente temprano, que no tiene nada que ver con los genes, pero aún así puede tener un efecto tremendo en la orientación sexual".

Por otro lado, Rieger indica que no le inquieta si el estudio causa polémica:

"No me importa si es controversial… Es muy peligroso comenzar a recorrer la ruta de pensar así".

Por el momento, a Rosie y Sarah aún les parece extraño que les haya tomado 20 años en descubrir las diferencias que existen entre ellas.

Rosie confiesa que se cuestionó durante mucho tiempo, ya que Sarah estaba "loca por los chicos", mientras que cuando ella tuvo novio, se dio cuenta que no se sentía atraída hacia él.

Este estudio demuestra que la orientación sexual no viene a ser determinada por la genética.

Sin embargo, no brinda una respuesta en cuanto a qué dictamina la sexualidad.

Claro está que sería mucho mejor que dejáramos de pensar en la causa de esa orientación y que simplemente aceptáramos a las personas como son.

Puesto que es esa diversidad la que hace este mundo tan maravilloso.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR