Se resbaló y dejó caer la antorcha en la apertura de los Juegos Paralímpicos, pero se levantó y nos dio una gran lección.

Se resbaló y dejó caer la antorcha en la apertura de los Juegos Paralímpicos, pero se levantó y nos dio una gran lección.284shares

Sin importar los impedimentos físicos que le dejó una parálisis cerebral, esta ex medallista brasileña se levantó después de su caída para terminar el recorrido.

Un aire inagotable de lucha en los Juegos Paralímpicos de Río le dio vida a la ceremonia de apertura con la caída de la ex medallista brasileña Marcia Malsar, quien perdió el equilibrio y dejó caer la antorcha, pero logró levantarse y continuó, haciéndonos a todos vibrar de emoción con su valor.

Malsar, una mujer de la tercera edad que usa un bastón como apoyo, llevaba la antorcha tan alto mientras corría bajo la lluvia por la pista del grandioso estadio Maracaná, en Río de Janeiro, cuando de repente cayó al suelo y los casi 80.000 asistentes se hicieron sentir como muestra de susto por lo que sucedió.

Nadie salía de su asombro, pero Malsar es más que una persona con discapacidad - fue víctima de un accidente cerebrovascular - y fue la primera brasileña en obtener una medalla de oro en los Paralímpicos de 1984, además de dos medallas más, también en atletismo.  A pesar de su condición, su fortaleza mental sigue viva, se levantó del suelo sin mucha ayuda y continuó su camino como si nada pudiera detenerla.

Una ensordecedora ovación no tardó en resonar desde el público y seguramente esta fue la reacción de los miles de espectadores que veían la ceremonia desde casa desde todas partes del mundo. El aplauso fue largo, entre gritos y la algarabía hicieron estremecer la celebración. En las redes sociales la bautizaron como “heroína”, y el vídeo de su caída se hizo viral luego de que se publicara en la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos el momento junto con un emotivo mensaje:

"Lo que nos define es lo bien que nos levantamos después de caer"

Lo que nos define es lo bien que nos levantamos después de caer. #Paralímpicaorgullosa #Paralimpíadas https://t.co/GE3RNoAfMv — Juegos Paralímpicos (@Paralympics) 8 de septiembre de 2016

¡Esta es una gran muestra de fortaleza!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR