¿Se Te Hace Imposible Moverte Al Despertar Por Las Mañanas?Mira lo qué Es la Parálisis Del Sueño y Su Significado

¿Se Te Hace Imposible Moverte Al Despertar Por Las Mañanas?Mira lo qué Es la Parálisis Del Sueño y Su Significado682shares

Probablemente todos lo hemos experimentado en un momento u otro. Te estás quedando dormido, o simplemente despertándote, y te vas a dar la vuelta a tu lado ... pero no puedes. Tus piernas y brazos son como el cemento, están pegados a tu colchón, y no te puedes mover.

De repente, sientes que algo se mueve en la oscuridad de tu habitación. Comienza en la esquina y lentamente se acerca hacia tu cama. Intentas pedir ayuda, gritar para que alguien venga a ayudarte, pero no puedes. Incluso puedes comenzar a ahogarte cuando una mano te agarra lentamente por el cuello.

Y luego de repente, te sientas. Asustado, buscas desesperadamente alrededor de tu habitación a la criatura que juras que ¡ESTABA ahí! Pero se ha ido. ¿Te suena un poco familiar?

Lo que has experimentado es la parálisis del sueño. Esta condición puede ser una de las cosas más aterradoras que se puedan experimentar, pero hay una explicación simple de lo que está sucediendo.

Antes de que hubiera estudios de la condición, hubo creencias descontroladas sobre lo que podría estar causando estos momentos aterradores. No hubo explicaciones científicas en ese momento, y por lo tanto, lo paranormal, lo sobrenatural o Dios fueron culpados.

El diablo y los demonios fueron encontrados como la causa entre las creencias que se remontan a tiempos griegos. Pero esos demonios tuvieron que irse, ya que sus "encantamientos mágicos debían fallar, al cantar el gallo". Todas estas creencias tienen ahora una base científica en el mundo de hoy, incluyendo este último mito. Entonces, ¿qué está sucediendo realmente?

La parálisis del sueño ocurre cuando la mente de una persona está despierta, pero su cuerpo todavía sigue dormido. Ocurre justo cuando la gente se está quedando dormida, pero aún más cuando están a punto de despertarse. Es por eso que los demonios eran perseguidos al cantar un gallo, porque la persona probablemente despertaba al escuchar uno.

Tu mente y tu cuerpo están ahora en un estado entre despierto y dormido y ahí es donde empiezan a suceder todo tipo de cosas raras. La razón por la cual estás paralizado es realmente natural,  sucede de todos modos durante la fase de sueño MOR (movimiento ocular rápido), donde tienen lugar la mayoría de los sueños.

Eso nos lleva al siguiente punto: esas sombras espeluznantes en tu dormitorio. Parece bastante real, ¿verdad? Bueno, afortunadamente para ti, esas son simples alucinaciones.

Puede parecer que estás consciente, pero tu mente sigue soñando. Por eso todo parece tan vívido. Muy bien, así que ahora que sabemos lo que está sucediendo, ¡¿cómo hacer que esta locura se detenga?!

¡Haz que se detenga!

En primer lugar, volver a lo básico. ¿Estás durmiendo lo suficiente? ¿Te sientes ansioso por la noche? ¿Acabas de ver una película de miedo y luego intentas dormir? Sí, probablemente no sea una gran idea.

Así que intenta eliminar el estrés de tu vida y aprende a liberarte de todo antes de ir a la cama. Si tu cuerpo no está estresado, entonces deberías tener una gran noche de sueño.

Hoy será uno de esos días en los que incluso mi café necesitará tomar café.

Si eso no funcionó, tal vez deberías revisar tu historial familiar y sus necesidades medicinales. Podrías estar tomando un medicamento que no es adecuado para ti y tal vez tengas familiares con antecedentes de problemas de sueño.

Anoche me quedé dormido sin alcohol ni medicamentos

En cualquier caso, si esto se convierte en una preocupación siempre puedes hablar con tu médico sobre la parálisis del sueño. Y descansa tranquilo sabiendo que no hay ningún demonio aspirando tu alma mientras duermes.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR