Si eres mujer estas 10 señales podrían indicar que tienes cáncer de véjiga sin saberlo

Si eres mujer estas 10 señales podrían indicar que tienes cáncer de véjiga sin saberlo8shares

Como mujeres, siempre se nos ha prevenido sobre un solo tipo de cáncer: el cáncer de mama. Sin embargo, muchas de nosotras deberíamos prestar más atención a cualquier tipo de señal que nos emita nuestro cuerpo, como por ejemplo alguna protuberancia o erupciones en nuestros senos y el recordar siempre realizarnos el examen de mamas. 

Hay muchos tipos de cáncer que pueden afectar a las mujeres, y entre ellos se encuentra el cáncer de vejiga. Esta es un órgano, en forma de globo, que almacena la orina en la pelvis, y este puede llegar a ser canceroso, tal como lo son muchos otros órganos.

Afortunadamente, el cáncer de vejiga puede detectarse en su etapa inicial gracias a que posee muchos síntomas notorios en nuestro cuerpo, por lo que si percatas que tienes algunos de los que nombraremos a continuación, entonces asegúrate de asistir a un centro médico para realizarte los estudios pertinentes tan pronto sea posible. 

Empecemos por lo básico: ¿Qué es el cáncer de vejiga? 

De acuerdo a lo establecido por la Clínica Mayo, el cáncer de vejiga generalmente comienza en las células que recubren el interior de la vejiga. Generalmente este cáncer afecta a los adultos mayores, sin embargo, no hay que confiarse puesto que puede afectar a personas de cualquier edad.

En la mayoría de los casos el cáncer de vejiga se diagnostica en su fase inicial, es decir, cuando el cáncer es muy tratable. Desafortunadamente el cáncer de vejiga, incluso en etapas tempranas, puede aparecer nuevamente en el organismo. Debido a esto, los supervivientes de esta enfermedad suelen someterse a una gran cantidad de pruebas para comprobar su desenvolvimiento a lo largo del tiempo. 

Síntoma #1: Sangre en la orina

La "American Cancer Society" explica que el primer síntoma de cáncer de vejiga que se presenta en las personas es sangre en su orina. La cantidad del líquido rojo puede variar entre las personas, algunas veces podría inclusive empañar a toda la orina de color rojos, y otras veces apenas y si se verá. 

A menudo la aparición de la sangre va y viene, pero lo más recomendable es acudir al doctor tan pronto aparezca la primera vez. Aún cuando la sangre en la orina es un síntoma de este cáncer, la realidad es que esto también puede significar otra gran variedad de cosas, como por ejemplo una infección.

Síntoma #2: Dolor o ardor al orinar 

Este es otro de los síntomas que se pueden presentar al tener este cáncer. Sin embargo, lo recomendable es que un doctor te examine para verificar que es lo que sucede, ya que el ardor o el dolor pueden significar un gran número de diagnósticos.

Síntoma #3: Orinar con frecuencia

Algunas veces, pero no siempre, el cáncer de vejiga puede hacer que tus hábitos al orinar cambien, o causen algún tipo de irritación. Uno de los cambios más drásticos que se notan es la necesidad de ir a orinar con más frecuencia. Inclusive hay personas que sienten que deben ir al baño enseguida, aun cuando realmente no botan mucho líquido. 

Síntoma #4: Dolor en un lado de la parte baja de la espalda

Este dolor puede ser un síntoma de varios problemas médicos, pero si notas que el dolor se hace más intenso de un solo lado, entonces toma nota a lo siguiente: este dolor podría no ser una preocupación de inmediato, sin embargo, si este aparece con cualquier otro síntoma de esta lista, entonces lo recomendable es ir con urgencia al médico. 

Síntoma #5: Dificultad para orinar

Debido a que la mayoría de las personas no tienen problemas para orinar cuando el cuerpo lo necesita, este síntoma puede ser una bandera roja de que algo definitivamente está mal. Si percibes que tienes problemas para ir al baño, o que la fuerza de tu orine no es la usual, entonces es hora de ir a hacerle una visita al doctor. 

Síntoma #6: Incapacidad de orinar

Así como cuando sufres de dificultad al orinar, el ser incapaz de orinar en lo absoluto es más que un síntoma obvio del cáncer de vejiga. Si los retos para poder ir al baño se intensifican, entonces es una señal muy clara de que el cáncer está en una etapa avanzada. 

Síntoma #7: Sentirse cansado o débil 

Si de pronto comienzas a sentirte muy cansado o débil y no encuentras un motivo del porqué esto ha ocurrido de repente, entonces debes mencionarlo en la siguiente visita al doctor. Aunque puede ser cualquier cosa, es mejor prevenir que lamentar en cuanto a este tema. 

Síntoma #8: Pérdida de apetito / Pérdida de peso 

El perder el apetito puede significar cualquier cosa, pero si comienza a ser muy repetitivo en tu día a día, entonces la causa debe ser muy seria. Si combinas este síntoma con la pérdida súbita de peso, entonces deben hacerte varios exámenes médicos para descartar un posible cáncer de vejiga. 

Síntoma #9: Pies hinchados

La mayoría de las mujeres asocian los pies hinchados con estar embarazadas o haber camino durante mucho tiempo. Sin embargo, si notas que tus pies se están hinchando sin una razón aparente, entonces el cáncer de vejiga puede ser el causante si lo sufres con algún otro síntoma de la lista.

Síntoma #10: Dolor pélvico

Si alguien te preguntará sobre cuál podría ser un síntoma de cáncer de vejiga, y tu respuesta fuera "dolor pelvico", pues estarías totalmente en lo cierto. El tener dolor pelvico, o dolor en los huesos, puede ser un síntoma fuerte de esta enfermedad. 

Si el cáncer de vejiga avanza, este puede llegar a otros lugares del cuerpo y causar de igual forma dolor en los huesos. 

¡Es importante compartir esta información para que todo el mundo este alerta sobre esta posible enfermedad!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR