Si ves esto en la foto de un niño, llévalo de inmediato al doctor o podría morir

Si ves esto en la foto de un niño, llévalo de inmediato al doctor o podría morir564shares

Existen enfermedades que no se diagnostican fácilmente, pero eso no significa que debemos dejar de insistir. Lo importante en estos casos es mantenerse informado para ser capaz de reconocer cualquier señal de alerta, ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de recuperación. Y así sucede con el retinoblastoma.

Este es un tipo de cáncer en el que se forman tumores en los ojos y puede ser detectado con una fotografía con flash. Esto fue exactamente lo que le pasó a Taylor Treadwell, un niño de apenas de 3 años quien ahora está a salvo gracias a un diagnóstico temprano.

La madre de Taylor siempre le tomaba fotografías para compartirlas con su hermana, y fue ella quien notó algo extraño en los ojos de su sobrino, había un reflejo muy extraño en su pupila. Al ver esto le comentó a su hermana, sin embargo no le dieron mucha importancia. La tía no dejó de insistir así que los padres de Taylor decidieron llevarlo con el oftalmólogo y él dio el diagnóstico.

El bebé presentaba un retinoblastoma con varios tumores cancerosos en la retina de sus dos ojos. Este tipo de cáncer suele afectar a niños pequeños y a pesar de que crece rápidamente, si es detectado a tiempo, el paciente estaría fuera de peligro de muerte y además no se necesitaría extirpar ninguno de sus ojos.

Por su parte Taylor, fue sometido a quimioterapias por cuatro meses, casi todos los tumores redujeron su tamaño pero el de su ojo derecho era muy grande tanto así que dañó su retina y por esta razón perdió la vista.

Hoy en día, Taylor se está adaptando a esta forma de vida y asiste a revisiones regularmente para asegurarse de que el cáncer no ha regresado. Su historia fue tan impactante que el Fondo de Cáncer Infantil en el Ojo se puso en contacto con la familia para que fuera la imagen oficial de su campaña contra el retinoblastoma.

Si tienes hijos, sobrinos o amigos con hijos pequeños haz esta prueba.

Tómales una fotografía con flash y si notas esto en sus ojos acude al médico inmediatamente o podrían estar en peligro de muerte:

1. Una pupila blanca y otra roja.

2. Una pupila roja y otra negra.

3. Ojos con un poco de estrabismo.

4. Ojo hinchado y rojo pero sin infección detectada.

5. Si el iris ha cambiado de color.

No olvides compartir esta información, hoy podrías salvar más de una vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR