Stephen Hawking dejó un conmovedor mensaje para todos los que sufren depresión.

Stephen Hawking dejó un conmovedor mensaje para todos los que sufren depresión.0shares

La mañana del 14 de marzo de este año fue triste para el mundo entero. Despertar y recibir la noticia de que uno de los grandes científicos de la física del siglo XX, el profesor Stephen Hawking, se había marchado nos dejó con un gran vacío. A pesar de la talla científica de este hombre, su mayor cualidad fue haber demostrado que siempre podemos superarnos sin importar los obstáculos.

Su enfermedad empezó a dar señales importantes en 1974, cuando empezó a necesitar ayuda para movilizarse y no se comunicaba efectivamente. Para 1985 ya había perdido por completo el habla, así que a partir de ese momento comenzó a utilizar una computadora que manejaba con su dedo, para comunicarse con su entorno.

Y al contrario de lo que muchos habrían hecho, Hawking no se dejó dominar por la depresión, y continuó buscando respuesta a sus interrogantes y trabajando constantemente en sus teorías. Y de hecho dejó un importante mensaje para quienes sufren de esta devastadora enfermedad.

Su sentido del humor era uno de sus rasgos más admirados.

Sus colegas británicos solían divertirse cuando lo escuchaban decir que había cambiado su antiguo acento británico por uno estadounidense, de la cosa oeste, puesto que su sintetizador de voz fue fabricado en California.

Fue un hombre realmente determinado y curioso.

Esta curiosidad  lo condujo a ser protagonista de labores que hasta ahora sirven de inspiración para muchos. Recorrió el mundo entero y se presentó en diversas reuniones, congresos científicos y universidades de manera incansable y hasta el fin de sus días. 

Tenía una gran habilidad para llegar a todo tipo de personas.

Lo hacía en persona y también a través de sus libros de divulgación. Vendió más de diez millones de ejemplares de su ‘Breve historia del tiempo’ en todo el mundo. Cosa que no es para nada común para un texto de física. 

Logró que las personas menos pensadas descubrieran un mundo apasionante a través de la investigación.

Le obsesionaba llevar su mensaje a cada rincón del mundo.

Insistía en que todas las teorías de la física, todas, incluyendo las más complejas, podían ser explicadas de manera sencilla, básica, para que así todo el mundo pudiera entenderlas.

Con sus ganas de vivir nos enseñó que los desarrollos tecnológicos son esenciales para nuestra civilización.

Los legados que este grande de la ciencia son imprescindibles.

Y su mensaje debe llegar a todos, pero más que nada a quienes todavía sufren los terribles efectos de la depresión…

Las palabras de Hawking son más que inspiradoras...

“De un agujero negro pueden salir cosas, hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que si sientes que está en un agujero negro, no te rindas; hay una salida”.
Stephen Hawking.

Su hija Lucy también habló sobre su padre y nos dijo:

“Él tiene una capacidad envidiable para seguir adelante y de convocar todas sus reservas, toda su energía, toda su concentración mental y presionar a todos en ese objetivo de mantenerse en marcha”. Lucy Hawking.

Hawking no podía moverse, pero su sorprendente estado mental nos demostró lo brillante que podía ser...

“Pero no sólo para seguir adelante y sobrevivir, sino para trascender. Está produciendo trabajos extraordinarios, escribe libros, da conferencias, inspira a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades”. Lucy Hawking.

Y también dejó un mensaje para personas con una discapacidad.

"Mi consejo para otras personas discapacitadas sería: concéntrate en las cosas que tu enfermedad no te impide hacer correctamente, y no te arrepientas de las cosas con las que interfiere. No seas discapacitado de espíritu, así como lo eres físicamente."

Realmente fue un gran honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y nosotros a él. Su vida y el trabajo en su carrera es una materia muy importante en "la teoría del big bang" y todos nosotros somos mejores por eso. Te extrañaremos, pero el mundo es mucho mejor gracias al conocimiento y el valor que dejaste en el camino. Gracias por ser una inspiración para todos. 

¡Eres grande genio!

Sus palabras ahora serán escuchadas en todo el universo.

¿Qué opinas de los mensajes y teorías de Hawking? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR