Su Madre lo Abandonó Poco Después de Nacer, Así que Ahora Él es Su Mamá

Su Madre lo Abandonó Poco Después de Nacer, Así que Ahora Él es Su Mamá3.1kshares

Este cuidador del Zoo de Gaziantep en Turquía, se llama Nedim Aslan y a cuidado durante 15 años de "Melike" que hace poco dió a luz a este precioso bebé chimpancé pero a quien, por razones que se desconocen, ha dejado de cuidar quedando la criatura desamparada. Su cuidador notó inmediatamente la situación y en lugar de quejarse, actuó de la manera más inesperada: ¡Él sería la nueva mamá!

El chimpancé de 6 meses de edad, el último de los nuevos habitantes de este Zoo; primero del país, segundo de Europa y cuarto de todo el mundo en término de superficie y de especies que alberga, rápidamente se tornó el centro de todas las miradas.

Este adorable pequeño fue literalmente abandonado por su madre, aunque Nedim Aslan, su cuidador, de 48 años puso una solución rápida a esta situación, él se haría cargo de la criatura. Se llama Can y él también necesita amor de madre.

Nedim Aslan ha trabajado en zoología los últimos 15 años.

Nedim Aslan comentó que en todo este tiempo tan solo se había dedicado al cuidado de los chimpancés:

"Cuidamos del chimpancé desde el primer día de su vida ya que a su madre no le importó su bienestar desde el momento del parto. Tan pronto como supimos que no le daba la leche que necesitaba, tuvimos que separarlo de ella para que no llegara a dañarlo". Comenta el cuidador.

A Can le encanta pasar horas jugando

Nedim Aslan nos indica que desde el primer momento prestaron todas las atenciones necesarias al pequeño nuevo miembro del Zoo.

"Por ejemplo, su área necesita estar especialmente calentita, le dábamos todo lo necesario para su sustento en cuanto a alimentación: Uvas, lechuga, bananas... Con el paso de los días ya me relacionaba con protección y a medida que me aproximaba empezaba con los movimientos y sonidos de alegría. Poco a poco se adaptaba a mi"
Nos encanta el trabajo que realizamos. Diariamente lo revisamos y nos aseguramos de que esté en perfectas condiciones. Concretamente yo tengo especial cuidados hacia Can. Cuando está triste lo cuido e intento darle todo mi calor y cariño. Yo los entiendo bien. ¡Lo entiendo a la perfección!, cuando quiere comida, agua... He estado haciendo este trabajo por 15 años y Can, es uno de los chimpancés más especiales de los que haya cuidado"

Celal Özsöyler, director del Centro Público de Protección de la Vida Natural dice que es la primera vez que se han visto obligados a tomar una medida así pero que están muy satisfechos con los resultados.

Su nombre es "Can" lo que significa "Corazón". Este pequeño y adorable chimpancé ha despertado la curiosidad de muchos y sobre todo, se ha convertido en símbolo de lucha y amor. 

Celal Özsöyler," Casi todos los días vengo a ver a Can y ahora que ha crecido podemos ir incluso de la mano dando un paseo. Can y su "mamá" van a todos sitios juntos... gracias a su carácter y su bondad el pequeño chimpancé se ha convertido en la mascota del Zoo"

El director del Zoo excusa a la madre biológica porque es su primer bebé y parece que la situación la ha desbordado por completo

"Él creció en las manos de nuestros cuidadores, que desde el primer momento se interesaron por él, le dieron leche, comida, tenían el deber de la maternidad. Incluso le dieron los alimentos especiales que requería"

Su cuidador es como una 'madre'. Continuamente se abraza a él y éste le dedica mimos como si se tratara de un hijo. Ese es el tipo de personas que queremos trabajando con nosotros, esa es la razón por la que Aslan lleva trabajando con nosotros tantos años"

Neslim Aslan cuidando de Can y deshaciéndose en amores con el pequeño

Parte de su cuidado es pasearlo tantas veces como sean necesarias

Can no puede separarse de su cuidador, quien es su figura materna

El pequeño se ha hecho famoso en la región y todos quieren visitarlo y mostrarle su amor

Su caracter amable y amistoso es apreciado por todos, eso sí, su cuidador no deja que nadie lo agobie y SIEMPRE vela por la salud de su "hijo"

Por último una foto de familia, ¿No es hermoso?

Si ahora mismo estás "muriendo de amor" gracias a Can, COMPARTE y COMENTA en Facebook, que tus amigos también lo conozcan. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR