Te conmoverá la razón por la que este hombre se duchaba en un baño público cada día

Te conmoverá la razón por la que este hombre se duchaba en un baño público cada día24shares

GMB Akash es un periodista gráfico proveniente de Bangladesh que se dedica a la fotografía documental y que ha sido galardonado con más de 80 premios de fotografía a nivel mundial y cuyo trabajo ha sido exhibido en más de 70 publicaciones grandes en todo el mundo.

Este fotógrafo ha logrado conmover a mucha gente alrededor de todo el mundo con una publicación de facebook que realizó y que es verdaderamente conmovedora a todo nivel. Cualquiera que tenga un corazón se sentirá tocado por esta historia tan hermosa y llena de sentimiento que habla de un hombre muy pobre que se esforzaba mucho trabajando muy duro cada día de su vida para lograr costear todos los gastos que implicaba enviar a sus hijas a la escuela, cosa que él mismo jamás pudo hacer, debido a su precaria situación económica.

Esto es lo que este hombre relata:

"Yo nunca me atreví a decirle a mis hijas la verdad acerca de cuál era en realidad el trabajo que yo hacía. La razón es que nunca quise que se sintieran avergonzadas por mi causa. Cuando mi hija más pequeña me preguntó a qué me dedicaba, yo solía responderle vacilante que era un obrero."

"Antes de regresar a casa cada día, solía bañarme en baños públicos"

"La razón por la que había adoptado esta costumbre era para que no tuvieran ninguna pista en lo absoluto de a qué me dedicaba. Yo sólo quería asegurarme de lograr enviar a mis hijas a la escuela y que se educaran apropiadamente."

Yo quería que ellas pudieran pararse frente a la gente con dignidad

Nunca quise que nadie las mirara desde arriba como todo el mundo me hizo a mí.

La gente siempre me humilló

"Invertí cada centavo de mis ganancias en la educación de mis hijas. Nunca compré una camisa nueva, en lugar de eso usé el dinero para comprar libros para ellas."

Respeto era todo lo que quería que aprendieran de mi. Yo era un limpiador

El día antes del último día en que podía pagar la admisión de mi hija en la universidad, no tenía con qué hacer el pago

"No pude trabajar ese día. Estaba sentado detrás de la basura, tratando de esconder mis lágrimas. Todos mis compañeros de trabajo me miraban, pero nadie vino a hablar conmigo. Había fallado y me sentía devastado."

No tenía idea de cómo enfrentar a mi hija, que me pediría el dinero de la admisión cuando llegara a casa

"Yo nací pobre. Yo creía que nada bueno podía pasarle a una persona pobre."

Después del trabajo, todos los limpiadores se me acercaron y me preguntaron si los consideraba mis hermanos

"Antes de que pudiera responder, me entregaron su paga de ese día. Cuando intenté negarme, me confrontaron diciendo: "Nosotros pasaremos hambre hoy si es necesario, pero nuestra hija tiene que ir a la universidad". No pude responderles. Ese día no me duché, volví a casa como un limpiador."

Mi hija está a punto de finalizar la universidad

"Ninguna de las tres me dejan trabajar ya. Ella tiene un trabajo de medio tiempo y las tres siguen con su educación. Pero ella me lleva con frecuencia al lugar donde trabajaba. Y conmigo, alimenta a todos mis compañeros de trabajo."

Ellos se ríen y le preguntan por qué los alimenta tan seguido

"Mi hija les responde "Todos ustedes pasaron hambre por mí ese día para que pudiera convertirme en quien soy ahora, así que recen por mí para que pueda alimentarlos a todos, cada día".

Hoy en día no me siento pobre. Quienquiera que tiene hijos así, ¿Cómo puede ser pobre?

Este hombre hizo mucho por sus hijas y puede ser un ejemplo para todos nosotros. Algunas veces olvidamos rápidamente lo que nuestros padres sacrificaron para que pudiéramos tener un mejor futuro. Ojalá que reciban la gratitud que se merecen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR