¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los padres del Chavo del 8?

¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los padres del Chavo del 8?0shares

La década de los 80 fue una de las mejores en cuanto a la calidad de las producciones televisivas a nivel mundial, quedándose muchas de ellas grabadas en la memoria del público en general por sus atractivas historias. Si tuviste el privilegio de crecer durante esos años, difícilmente no conocerás al huérfano más querido de la televisión mexicana: "El Chavo del 8".

La musa de Roberto Gómez Bolaños fue responsable de crear este personaje, el cual con su inocencia nos hizo reflexionar sobre diferentes realidades de la vida, en compañía de sus amigos “La Chilindrina”, “Quico”, “Ñoño” y “La Popis”, además de sus respectivos padres y maestros: “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “El Señor Barriga” y “El Profesor Jirafales”.

A pesar de su éxito, queda una gran interrogante en el aire ¿quiénes fueron los padres del chavito? Y, más aún, ¿por qué lo abandonaron? A todos los fanáticos les encantaría saberlo. De acuerdo con algunas fuentes, su identidad es mucho más evidente de lo que cualquiera podría imaginar. ¿Te animas a descubrirlo? Sigue leyendo a ver si te convences.

El personaje de "El Chavo del 8" se ganó un lugar especial en el corazón de los televidentes

Desde su primer episodio en 1971, las aventuras de este intrépido niño entretuvieron a grandes y pequeños por igual en todos los países del mundo donde fueron transmitidas.

No se sabe si fue por la universalidad de las situaciones que allí se planteaban, lo interesante que era ver a personas adultas interpretando personajes de niños o los divertidos enredos que se desarrollaban; lo cierto es que su éxito no se detuvo jamás e incluso hoy día es retransmitida en varias ciudades como parte de su programación habitual.

Su creador y protagonista, Roberto Gómez Bolaños, se inspiró en una escena de otra de sus series donde aparecía un niño huérfano, para darle forma al personaje

Su género indudablemente era la comedia. A pesar de esto, llegó a abarcar otros de gran interés como la diferencia de clases sociales, el compañerismo, la amistad y, por supuesto, la orfandad, haciéndonos reflexionar en muchas ocasiones sobre cómo este hecho afecta el sano desarrollo de un niño.

Sin embargo, muchos misterios quedaron sin respuesta luego de que la serie salió del aire

Fue grabada hasta 1995, cuando la mayor parte del elenco desistiera de continuar con el proyecto por diferentes conflictos que surgieron con la producción. Gómez Bolaños tuvo que desistir pues, de haber elegido otros actores, habría perdido completamente el sentido.

El más grande de ellos fue la identidad de los padres de "El Chavo"

Los detalles que se conocen de su vida previa a la vecindad son pocos. En muchísimas ocasiones, Gómez Bolaños fue abordado para ver si develaba nuevas pistas que dieran luces sobre las razones que llevaron a los padres de este pequeño chico a abandonarlo y, por supuesto, su identidad.

Diversas teorías surgieron al respecto, unas más descabelladas que las otras

Era lógico que sucediera, pues los fanáticos no se quedarían tranquilos hasta llegar a la verdad del asunto o, en todo caso, inventar una que satisficiera su curiosidad. Pero, ¿qué de cierto hay en cada una de ellas?

En una oportunidad, según contó Gómez Bolaños en una entrevista, pensó realizar el capítulo final de la serie donde se revelaría su identidad

Lamentablemente, no se concretó nunca

Aún así, en 1995 publicó el libro titulado “Diario del Chavo del 8” donde revela detalles asombrosos que podrían llevarnos a inferirlo

En él puede leerse cómo, en su inocencia, "El Chavo" pensaba que su situación de orfandad era normal

“Yo antes pensaba que nunca había tenido un papá. Pero luego mis amigos me explicaron que eso no era posible, que todos los que nacen es porque antes su papá se acostó con su mamá. Lo que pasó fue que yo no conocí a mi papá. O sea que no más se acostó y se fue."

Además, se precisó que sí conoció a su madre

"A mi mamá sí la conocí, pero no más tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería, y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme."

Las palabras en el texto son bastante desgarradoras:

"Lo malo era que la pobre llegaba muy cansada de tanto trabajar, y cuando decía que iba a recoger a su hijo le preguntaban: "¿Cuál es?", y ella respondía: "No sé; uno de esos", y entonces le daban el niño que tenían más a la mano. Y claro que no siempre le daban el mismo niño. O sea que lo más seguro es que yo no sea yo. Un día mi mamá no pasó a recogerme. Y los demás días tampoco."

Una vez que cayó en cuenta de que había sido abandonado a su suerte, trató de labrarse su propio camino en las calles

Por temor a ser ultrajado, comenzó a buscar refugio y fue allí cuando llegó a la vecindad

De allí en adelante, conocemos lo que pasó. 

Para analizar quién pudo haber sido su padre, se deben revisar todas las series producidas por Chespirito

Quizás no habías caído en cuenta de ello, pero todos los personajes de sus proyectos se relacionaban entre sí. Aunque de seguro sí te habías percatado antes.

Sólo uno era completamente ajeno a todos

¿Podrías adivinar quién es?

Si pensaste en "El Chompiras", ¡estás en lo cierto!

Por esta razón, se presume que el vínculo oculto que existe de este pillo con los demás personajes es ser el progenitor de "El Chavo del 8". 

Pero eso no se detiene allí...

La otra duda que surge con esta presunción es ¿quién sería su madre? Es bastante evidente, así que tienes una mayor probabilidad de acertarlo.

Aparentemente, "Maruja" tuvo un tórrido romance con él y, en consecuencia, nació "El Chavo"

¡Esto sí que es una revelación!

Se dice que su padre fue asesinado mientras cometía una de sus fechorías y ella, al verse desamparada, decidió abandonar a su bebé en un orfanato

Debo admitir que jamás habría adivinado un desenlace como este...

Sin embargo, no hay información oficial que confirme esta hipótesis. Sólo son presunciones.

Será un misterio que quedará para siempre sin resolver

¿Crees esta versión sobre los progenitores de este emblemático personaje? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para saber si tienen otras versiones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR