Tipos de Vaginas: Conoce las 7 formas diferentes que puede tener esta parte íntima

Tipos de Vaginas: Conoce las 7 formas diferentes que puede tener esta parte íntima552shares

A través de las generaciones, a las mujeres se nos ha enseñado continuamente a través de los medios y de nuestras vidas personales que las vaginas son un tesoro invaluable para nosotras, con el cual no se debe compartir información, hablar de ellas, y mucho menos compararlas con otras. ¿No has sentido que es así?

Mientras que algunos estamos muy acostumbrados a ver penes, literalmente, por todas partes: caricaturas, graffitis en el metro y paredes, dibujados en las camisas; las imágenes de las vaginas son mucho más raras de ver, y cuando por fin vemos alguna es realmente extraño. 

Esta rareza de no ver a las vaginas muy a menudo en el mundo real hace preguntarnos si hay enormes diferencias entre unas y las otras, o si la mayoría son iguales. Pues el día de hoy te hablaremos sobre los 7 tipos de vaginas que existen en el mundo. Así podrás enterarte cuál de entre todas ellas tienes. ¡Toma nota!

Primero, debes saber que no hay vaginas feas, simplemente distintas entre sí 

Esto mismo ocurre con los penes y los senos, todos son diferentes entre sí. Segundo, no hay que pensar que todas las vaginas lucen como si fueran las de una estrella porno, porque la realidad en este asunto es que es sumamente improbable que eso sea así. 

1.  La señora cortinas

Para este tipo de vagina, los labios menores se extienden más allá de los labios mayores, y dependiendo de la persona, pueden sobresalir mucho o sólo un poco. Este es indiscutiblemente el tipo de vagina  más común que existe. 

2. La señora Barbie 

En esta vagina, los labios menores (los labios internos) están completamente contenidos por los labios mayores (los labios exteriores), y ambos descansan contra el hueso pélvico.

3. La señora Tulipán 

Nombrada apropiadamente, esta vagina parece un flor que está a punto de florecer. En este caso, los labios menores están ligeramente expuestos a través de toda la longitud de los labios mayores.

4. La señora Herradura

Con la Sra. Herradura, la abertura de la vagina es más ancha en la parte superior, exponiendo los labios menores, pero si la tocas un poco, se cierra completamente.  En esta forma de la vagina los labios menores no irán más allá de los mayores, y su forma es muy parecida a la de una herradura real.

5. La señora Puffs

La señora Puffs puede ser similar a la Sra. Barbie, pero la distinción está en lo cerca que puedan estar los labios del hueso pélvico. Como se puede ver en la imagen, los labios mayores tienden a colgar un poco, y no se ve en lo absoluto a los labios menores. 

Además de la forma, hay ciertas cosas adicionales que pueden hacer de tu vagina algo único: 

1. El color 

El color de la vagina puede ser literalmente cualquiera que esté en el arco-iris, y no necesariamente va a coincidir con el color de tu piel. Es tal y como dicen: algunas mujeres tienen labios rosados y otras los tienen marrones, rojizos o purpúreos. A veces los labios son del mismo color que la piel de la mujer, pero a menudo son más claros u oscuros". 

2. El olor 

A menos que tengas una infección, todo tipo de olores que se tengan en la vagina son normales. Resulta que esta parte del cuerpo puede producir 2.100 olores distintos. El olor cambia en función de dónde estás en tu ciclo, lo que ha estado allí recientemente, e incluso cosas que has comido. 

3. El vello púbico 

Esto es definitivamente algo único en ti. No sólo las cosas como la textura y el color varían, pero este es un tema en el cual tenemos total control, es decir, podemos dejarlo crecer, afeitarlo, pasarle cera, tenirlo y más. Es totalmente tuya, y puedes hace con ella lo que te plazca. 

4. El tamaño

Recuerda que la vagina sea de tamaño grande o pequeño, se expandirá de una forma abismal al momento de tener sexo o cuando vayas a tener un bebé, por lo que probablemente no tienes mucho de qué preocuparte en este tema.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. La higiene

Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad

2. Control ginecológico anual

Es necesario asistir al ginecólogo por lo menos una vez al año para hacer los exámenes citológicos correspondientes.

3. Ropa interior adecuada

La ropa interior recomendada es siempre de algodón o de una tela que permita que el área vaginal respire.

4. Evitar la humedad

No permanecer largas horas con trajes de baños húmedos o con las lycras de hacer ejercicios, ya que estas retienen la humedad

5. Evitar perfumes

Moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos. Además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.

6. No te automediques 

Si sientes que algo va mal, pide una cita con el ginecólogo, sólo él te puede decir que debes hacer ante cualquier situación o incomodidad que sientas.

Otras datos curiosos

1. La secreción vaginal es normal 

La secreción vaginal suele ser inodora, de color claro, incluso blanco. Pero si tienes una infección el olor puede ser muy desagradable y también podrías tener picor. Una buena higiene y la ropa interior de algodón pueden prevenir este tipo de infección. 

¡Yupi! ¡Soy normal!

2. Evita tener relaciones sexuales después de depilarte

Nunca compartas tu maquinilla de afeitar y evita el contacto sexual hasta unos días después de haberte depilado. A menos que no te importe la irritación…

3. La vagina se limpia sola

La vagina lubrica de forma natural para mantenerse limpia y sana. Después de pasar por un ciclo menstrual, es importante que la vagina produzca flujo para eliminar las células muertas y cuidar el aspecto

4. El sudor vaginal es 100% necesario

Tal como ocurre con el resto del cuerpo, nuestra vagina tiene la habilidad de sudar y esto es imprescindible para proteger nuestro cuerpo de la fricción y el exceso de calor.

5. Depilarse puede ser nocivo

Eliminarse el vello con demasiada frecuencia puede provocar abrasiones que terminen en infección. El caso más grave sería en las depilaciones brasileras, ya que pueden causar una infección viral llamada molusco contagioso.

6. Los tacones altos son malos para la vagina

O al menos para el suelo pélvico.  Algunas personas piensan que fortalecen la vagina, pero en realidad pueden desplazar el útero.

7. Los ejercicios de Kegel se deben hacer a diario


Los ejercicios de Kegel no solo pueden ayudarte a alcanzar el orgasmo, sino que sin ellos tu suelo pélvico se podría debilitar, lo que te causaría problemas para controlar los intestinos y la vejiga. 

8. Los alimentos probióticos pueden combatir las infecciones

Las buenas bacterias en los alimentos probióticos pueden ayudar a combatir las infecciones en la vagina, y aumentar la inmunidad.

9. El prolapso de órganos pélvicos es muy común

El prolapso de órganos pélvicos es muy común, existe un 12% de posibilidades de tener que operarnos por esto al menos una vez en la vida.

10. El sexo ayuda a que tu vagina esté sana

Tener relaciones sexuales puede evitar que tu vagina se seque. Suena obvio, pero cuando nuestros niveles de estrógeno caen, la vagina se seca y las relaciones sexuales podrían volverse muy dolorosas.

¿Y tú que pensaste al ver todos los tipos de vaginas?

Las vaginas son asombrosas

¿Te pareció útil esta información? Comenta y comparte 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR