Todo lo que quieres y necesitas saber acerca la extraña polilla con tentáculos

Todo lo que quieres y necesitas saber acerca la extraña polilla con tentáculos1shares

A casi cualquier persona alguna vez le ha pasado que ve una cucaracha, una araña, una abeja o una polilla, y sus gritos y demás muestras de temor podrían escucharse al otro lado del mundo. A esto se le conoce como entomofobia, que es el miedo extendido a los insectos y demás bichos. Y sabiendo la cantidad de insectos que pueblan en planeta, no es extraño que muchas de las especies de insectos existentes sean totalmente desconocidas para la población en general. Tampoco es de extrañar que, con ayuda de la difusión de imágenes a través de internet, muchos de nosotros nos sorprendamos por formas de vida que los amantes de la ciencia ficción no dudarían en clasificar de extraterrestres.

En los últimos días, la fotografía de una criatura que parecía salida de las profundidades del averno se ha hecho viral, conmocionando por completo a todas las redes sociales. Pero todos tranquilos, no es la avanzadilla de una invasión extraterrestre. Y no, las puertas del infierno no se han abierto todavía. Tampoco existe un portal a otra dimensión que ha chocado con la nuestra. En realidad se trata de una simple polilla con unas intenciones muy terrenales: sexo.

La fama de este pequeño bicho comienza en Indonesia

Todo empezó cuando Gandik, un usuario de Facebook de Semarang, Java Central, decidió publicar una fotografía tomada por él en su casa, la cual a primera vista, nos muestra un insecto de aspecto realmente terrorífico.

Tal fue el éxito de esta publicación, que sus cifras son astronómicas

Reunió más de 40.000 comentarios y fue compartida más de 200.000 veces en Facebook, con lo cual este espantoso bicho con tentáculos se ha vuelto más que famoso, alcanzando el estatus de fenómeno viral de escala internacional.

Creatonotos gangis es su nombre científico

Es una especie de polilla arctiina y para decepción de muchos, este insecto ya fue descrito por Carl Linnaeus en su Centuria Insectorum de 1763 por primera vez, y ha sido analizado en numerosas ocasiones desde su descubrimiento.

Es originaria del sudeste asiático y Australia

Su distribución en Asia incluye partes de Indonesia, India, Sri Lanka, China, Japón, Tailandia y Nueva Guinea. En Australia, se restringe al área norte de Australia Occdental y Queensland, extendiéndose tan lejos al sur como Mackay.

Su aspecto diabólico se debe a las cuatro extremidades desproporcionadas que salen de la parte posterior de su vientre anaranjado

Esta cola con tentáculos que caracteriza a la Creatonotos gangis se denomina Coreata

Estos apéndices son unas glándulas que emiten feromonas, usadas por los machos para atraer a las hembras

Una vez ha encontrado una pareja, los apéndices se desinflan

Hay que añadir que este pequeño insecto es completamente inofensivo y no contagia ningún tipo de virus

También puede ser de color amarillo

Pero sin importar si es anaranjada o amarilla, hay que admitir que dentro de su fealdad posee una belleza exótica y aterradora, que es lo que ha cautivado a miles de usuarios de las redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR