Todo Lo Que Siempre Quisiste Saber De Las Cartas Del Tarot

Todo Lo Que Siempre Quisiste Saber De Las Cartas Del Tarot23shares

El Tarot es uno de los elementos más fascinantes usados para predecir el futuro, pero ¿Cuál es su origen? 

Cuentan las leyendas que el Tarot contiene toda la sabiduría Universal almacenada en cada uno de sus arquetipos y que ésta fue guardada ahí por los Sumos Sacerdotes egipcios con el objetivo de preservar esta sabiduría para las generaciones venideras. 

Estas cartas fueron confeccionadas con los más ricos materiales (papiros, metales) y se hicieron muy populares hasta que pasaron a ser parte del juego. De este modo se cumplieron los deseos de los Sumos Sacerdotes y el Tarot se extendía por el mundo para quedarse. Los bárbaros y gitanos lo trasmitieron por toda Europa, llegando hasta las Cortes Reales, jugada verdaderamente maestra porque así se evitaban ser perseguidos por la Inquisición. Es ahí donde ganan la partida y teniendo a la Iglesia haciendo la vista gorda, es definitivo que el Tarot no tendrá impedimento alguno en quedarse, no se ocultará más e irá dejando una estela de autoconocimiento. 

La palabra Tarot deriva de dos palabras egipcias: “Tar”, que significa “camino”; y “ro”, real, de esta manera podemos deducir que el tarot es el real camino hacia la sabiduría.

Dicen los antiguos Ocultistas que en los arcaicos templos en sus iniciaciones los neófitos debían ingresar a una enorme galería, deteniéndose por turno frente a cada carta describiéndola frente a su maestro.

Pero...¿qué significan cada una de las cartas de esta mágica baraja? Sigue leyendo y te enterarás

El loco

Una carta muy poderosa de la baraja del Tarot que normalmente representa un comienzo  y como consecuencia el fin de algo en tu vida. La posición del Loco en tu tirada revela qué aspectos pueden estar sujetos a cambios. Esta carta anuncia que se aproximan importantes decisiones difíciles de tomar, y que pueden tener un riesgo para ti. Acércate a los cambios sin miedo y con optimismo para obtener el mejor resultado posible. 

El mago

El Mago se asocia con los comunicadores inteligentes y hábiles. Su presencia en tu tirada indica que posees un nivel de autoconfianza y determinación que te permite llevar a la acción tus ideas. Esta es una carta muy práctica cuyas revelaciones son mejor aplicadas a los aspectos dramáticos y físicos de tu vida, mas no en los teóricos o efímeros. Tu éxito dependerá solo de ti. 

La Sacerdotisa

Tu asociación con la Sacerdotisa sugiere que posees buen juicio en forma de una gran intuición. Ella puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto. Tu cabeza debe confiar en la sabiduría de tu corazón. Sin embargo, siempre simboliza la ayuda de la naturaleza y su presencia en ciertas partes de tu tirada puede indicar que alguien cercano vendrá en tu ayuda haciendo uso de su buena intuición. La intuición también es más efectiva para ver aquello que está oculto a los sentidos. Por lo tanto, la Sacerdotisa puede también simbolizar una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes para ti.

La Emperatriz

Esta carta se asocia con la fuerte influencia maternal y te trae excelentes noticias si lo que buscas es la armonía en tu matrimonio o si lo que esperas es formar una nueva familia. Cualquier actividad artística en la que estés envuelto actualmente será más exitosa, ya que esta carta la encuentran las personas que están expuestas a fuertes ráfagas de energía creativa o artística. Esta carta sugiere fuerte probabilidad de embarazo, no necesariamente tuyo, también puede ser de alguien cercano. En cualquiera de los casos, la Emperatriz siempre es un buen augurio para ti y para los que te rodean.

El Emperador

El Emperador es la contraparte de la Emperatriz y simboliza una influencia poderosa, normalmente masculina. Puede incluir aspectos de la vida tradicionalmente masculinos como es el liderazgo, la autoridad, autodisciplina y la estabilidad a través del poder de la acción. Sus influencias son positivas y pueden sugerir una evolución. Usualmente es compañero de aquellos destinados a asumir una mayor responsabilidad, puede presagiar cambios drásticos orientados a la evolución del cambio en el que se asuman más responsabilidades. Cualquiera que sea el ímpetu del cambio, indica que puedes tener una fuerza interior fuera de la común y que harás uso de ella para actuar y liderar.

El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote es una llamada de ayuda para superar un problema, un repunte a la intuición y a la meditación. Si bien no se trata de una carta estrictamente religiosa (a pesar de su nombre), sí indica unas ciertas condiciones kármicas o espirituales que necesitan resolución. 

En el plano amoroso, la carta de El Sumo Sacerdote es una carta del Tarot que indica fidelidad o legalización de una unión, bien por un matrimonio o por algún tipo de consolidación a los ojos de los demás. En el terreno profesional, indica una buena posición laboral o viajes de negocios. 

Si esta carta aparece invertida en la tirada del Tarot, puede indicar autoindulgencia, búsqueda desenfrenada de placer o disipación. También hace referencia a la falta de confianza en uno mismo y un temor injustificado al cambio: el Arcano Mayor El Sumo Sacerdote es uno de los naipes más ricos en significado de todas las cartas del Tarot. 

Los Amantes

Esta carta puede asociarse al amor, pero al igual que el amor ésta no posee una naturaleza simple. El amor no solo viene en formas diversas sino que los Amantes pueden indicar que se avecinan decisiones difíciles o importantes en tu vida. Esto es malo ya que son decisiones contraproducentes donde los caminos se dirigen a dos futuros totalmente diferentes, aunque también es buena al afirmar que uno de esos dos caminos te llevará al lugar correcto. Si encuentras esta carta en tu tirada debes tomarla con cautela pero sin miedo. Nos dice que se avecinan difíciles decisiones, dolorosas pero que la decisión correcta te traerá un resultado positivo que está al alcance de tu mano. 

 El Carro

Tienes un trabajo bien difícil enfrente tuya, se podría solucionar rápidamente pero El Carro es una carta fuerte y la labor a la que te estás comprometiendo probablemente se torne a larga y difícil. Es muy posible que experimentes caminos duros, largos, pendientes pedregosas, callejones sin salida y situaciones dolorosas. Un buen resultado solo puede ser vaticinado si la carta está de pie. Pero no pierdas la esperanza, este camino de asperezas te inspirará la habilidad de triunfar a través de la organización y la resistencia y sobre todo, a través de la confianza que solo poseen aquellos que han hecho algo que veían imposible.

La Fuerza

Es muy bueno encontrar la carta de la Justicia en tu tirada si has actuado con bondad y equidad respecto a los demás, especialmente si has sido una víctima. Es un indicador importante de una resolución positiva, aunque cómo y de qué clase dependerá de tus propias experiencias. Sin embargo, si has sido injusto, abusivo e inmoral en tus tratos entonces presta atención. En el mejor de los casos, esta carta representa para los injustos una advertencia para que cambien su forma de ser antes de que les caiga un castigo, y en el peor de los casos es un mensaje de que ya es demasiado tarde. En casos neutros puede simplemente estar diciéndote que busques el equilibro en tu vida.

El Ermitaño

Hay momentos en la vida en que uno debe dar un paso atrás y examinar cuidadosamente las situaciones y decisiones que toma. Si encuentras al Ermitaño en tus cartas, es el momento de actuar. Es necesario un periodo de reflexión interior, puede ser un retiro físico o una búsqueda espiritual. Tan solo encontrarás una solución si realizas una introspección honesta y profunda.

Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna simboliza los ciclos de la vida y habla de nuevos inicios. Es muy probable que encuentres que estos eventos sean positivos, pero al ser regidos por la suerte, puede que estén fuera de tu control e influencia. Atiende a aquellas cosas que puedes controlar con cuidado, y aprende a no sufrir con aquellos que no puedes controlar.

La Justicia

La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equilibrar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.

A diferencia de otras imágenes de la Justicia, no está vendada. Pero aún así no se deja desviar por tentaciones ni envidias. Cuando aparece esta carta hay que tener en cuenta que no se conseguirá todo lo deseado, sino únicamente aquello que realmente nos merezcamos de una manera justa y equilibrada, pero también sincera.

La Justicia nos previene de violar los derechos de los demás. Nos enseña el principio de la propiedad y el respeto por el patrimonio ajeno. Quien no respeta la propiedad de los demás, pone en peligro la suya. Para comprender realmente a la Justicia, hay que tener en cuenta no sólo los bienes materiales, sino también los sentimientos y pensamientos.

El Colgado

Hay dos interpretaciones distintas para esta carta. Todo cambio es a su vez una pequeña muerte, ya que lo viejo debe morir para crear lo nuevo. Puede simplemente indicar un cambio en tu futuro que tal vez esté más allá de tu control, y que será una decisión de la cual, para bien o para mal, no podrás retractarte. La otra interpretación habla de sacrificio. Aunque no sea fácil de saber si este sacrificio es grande o pequeño. Ambas interpretaciones se mantienen implícitas y deberás de pensar mucho antes de tomar una decisión en tu vida.

La Muerte

La Muerte indica cambios en tu futuro. Este cambio se puede dar en casi cualquier aspecto de tu vida, pero de seguro será permanente, significativo y absoluto. La Muerte sugiere una completa separación entre el pasado y el futuro y será muy probablemente dolorosa. A pesar de la sensación de pérdida que la pueda acompañar, La Muerte cumple un rol natural e importante de la vida, y nos lleva eventualmente a la aceptación. Es una parte necesaria para seguir avanzando y verás que los cambios son más sencillos si los aceptas en vez de luchar en su contra. Espera el fin de una amistad cercana, un trabajo, un matrimonio o incluso de la vida, pero no te enfoques demasiado en lo negativo.

La Templanza

Nos muestra la necesidad de ajustes, de balances en nuestra vida y de buscar un término medio, es el símbolo de la resurrección y la nueva vida. Esta carta manifiesta las potencialidades ocultas que se van desplegando, y las facultades que se desarrollan y solidifican, así como los estados de ánimo producto de estas decisiones. Esta carta siempre significa buena salud física y mental. Nos anima a desarrollar nuestra conciencia .

El Diablo

El Diablo está conectado con la trampa y señala que hay una situación de la cual no tenemos escapatoria, sino un camino que conduce a ésta. El aviso puede servirte para evitar la trampa o tal vez no. El tipo de trampa y el lugar de ésta, dependerá del lugar que ocupe esta carta en tu tirada y las otras cartas que la rodean. Esta carta solo predice la necesidad de prudencia no la condenación.

La Torre

Oscura y amenazante, la Torre es la encarnación de la complicación y el conflicto. No solo el cambio, sino el movimiento brusco y desagradable causado por los acontecimientos imprevistos y traumáticos que forman parte de la vida. Esta carta en tu tirada siempre representa una amenaza, pero no nos engañemos la vida siempre lleva implícita la tragedia, de ti depende el afrontarla con fuerza y gracia.

La Estrella

La presencia de la Estrella significa un periodo de descanso y renovación para ti. Esta renovación puede ser espiritual, física o ambas. Es un signo especialmente positivo para ti o alguien que te rodea en la superación de una enfermedad o de una lesión. Es el rayo de luz en la oscuridad que ilumina tu pasado y futuro.

La Luna

Hay algo en tu vida que no es lo que parece. Tal vez hay algo que no has comprendido bien o hay una verdad que no llegas a aceptar. Por otro lado, puede significar que alguien te oculta algo importante, lo que puede causar preocupación y depresión en tu vida, la Luna te provee de ello y te indica que te apoyes en tu intuición para ver más allá de lo que se te enseña.

El Sol

El sol representa un desarrollo positivo y tiene una buena influencia inherente. Sugiere ganancia personal y alegría, y que las metas personales están al alcance de tus manos si estás dispuesto a esforzarte por ellas. Si estás embarcándote en un nuevo emprendimiento personal, como el matrimonio o empezar una familia, el Sol es muy buen augurio. 

El Juicio

Este arcano simboliza la liberación, el final de un tiempo de sufrimiento, has concluido una etapa de tu vida y es hora de hacer balance pero no solo de lo bueno y de lo malo de dicha etapa, sino también de todo lo que ha significado todo el proceso en si mismo.

Esta carta significa el resurgir de un proyecto, una cuestión que habías dado por perdida y que ahora podrás retomar y finalizar. También representa la sensación de alivio que se siente al poner punto y final a una etapa que ha sido complicada y que, por fin, se cerrara con éxito. Concéntrate en solucionar tus problemas, es el momento de sacar a flote aquello que habías dado por perdido y así sentirte liberado.

El Mundo

El Mundo es un indicador de un cambio importante e inexorable, de amplitud tectónica. Este cambio representa una oportunidad para terminar con lo viejo y dejar paso a lo nuevo. Nos indica un crecimiento de madurez, equilibrio interno y un entendimiento más profundo. También representa la caída de barreras, pueden ser de sentido espiritual o físico. Por último indica un futuro lleno de viajes. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR