Toma una Cucharada de Arroz y Quémala, ¡Lo Que Ocurre Después Podría Desconcertarte!

Toma una Cucharada de Arroz y Quémala, ¡Lo Que Ocurre Después Podría Desconcertarte!508shares

China es el mayor productor de arroz del mundo, cosecha cada año más de 200 millones de toneladas de este producto lo que lo convierte en el líder a nivel mundial. La mayoría de la producción  se destina al consumo interno pero otra gran parte se exporta a países de los 5 continentes por lo que se consume en casi todos el mundo.  


Pero debemos tener mucho cuidado: por si no lo sabías, en China hay muy pocos controles sobre los pesticidas por lo que son utilizados en una gran parte de los cultivos. pero además, actualmente también se estás manufacturando un nuevo tipo de arroz ¡de forma artificial! 

Según un artículo apatrecido en el diario The Korea Times usan almidón de la papa que mezclan con un tipo de plástico (resina sintética, por ejemplo) y para luego darle la forma de granos de arroz. En un proceso posterior de vaporización se les impregna a los granos el aroma característico del arroz . Las sociedades médicas han alertado sobre los peligros de consumir este sustituto artificial: tres porciones de tamaño promedio pueden contener tanto plástico como una bolsa de tamaño pequeño. ¡Increíble!

Para evitar que consumas este perjudicial producto te daremos cuatro trucos simples y que puedes realizar sin aparatos especiales y en tu propio hogar para saber si estás consumiendo arroz natural o el sustituto artificial que contiene plástico.

Pero... ¿Cómo es ese arroz artificial? 

Tenemos que tener mucho cuidado porque este arroz cobra forma de grano igualmente que el original y al cocinarlo... cobra también su misma apariencia. 

Así podrás identificarlo: 

1. Prueba del agua

Llena un vaso hasta un poco más de la mitad con agua fría, luego vierte en él una cucharada de arroz crudo y luego agítala vigorozamente. Si casi la totalidad de los granos se hunde, es saludable pero si la mayoría flotan en la superficie, ¡ten cuidado!

2. Prueba del fuego

Coloca en una cucharilla o un cazo de metal un poco de arroz e intenta encenderlo con un fósforo o un mechero. Si se enciende de inmediato y huele a plástico quemado, ¡entonces, no lo consumas!.

3. Prueba del mortero

Coloca  algunos granos de arroz en un mortero, si los granos se reducen fácilmente hasta convertirse en un polvo fino, con apariencia de almidón o harina se trata de arroz natural. El arroz artificial no se pulveriza con facilidad y mas bien tiende a teñirse levemente de color amarillo.

4. Prueba del moho

Si tienes arroz que ya está cocido y quieres asegurarte de que es natural, coloca una cantidad pequeña en un recipiente con tapa hermética y déjalo en un lugar tibio y oscuro. Al cabo de un par de días debe tener moho. El arroz de imitación no desarrolla moho al tener plástico en su composición.

Aquí tienes un video donde se muestran los diferentes tests

Debemos estar alertas ante el aumento de los productos modificados que tienen menor valor nutricional y pueden afectar nuestra calidad de vida. 

Comparte estos útiles trucos con tus amigos, que seguro te lo agradecerán.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR