Tres maneras de ganar confianza en ti mismo de acuerdo a una psicólogo de Harvard.

Tres maneras de ganar confianza en ti mismo de acuerdo a una psicólogo de Harvard.347shares

Existen numerosos eventos en nuestras vidas que requieren una completa calma y confianza: entrevistas de trabajo, discursos en público, reuniones importantes entre otras cosas. Afortunadamente, también hay métodos para superar más rápido esos miedos y para tomar control de nosotros mismos.

Buenamente.com ha encontrado varias técnicas probadas científicamente para hacerte creer en ti mismo y ¡rápido!

1. Asume la pose de un conquistador y quédate así por dos minutos.

En su famoso discurso para TED que tuvo más de 30 millones de vistas, Amy Cuddy, una psicóloga social de Harvard, habla sobre el lenguaje corporal y formación de confianza. El consejo de la psicóloga es hacer la ’pose de poder’ antes de realizar cualquier tarea difícil. Hazla en la mañana justo después de despertarte, en un elevador o frente al espejo en el baño — cualquier lugar servirá.

La ’pose de super héroe' luce así: pon tu espalda recta, con tus hombros hacia atrás, levanta un poco tu mentón y coloca tus pies alineados con tus caderas. Siente como el poder fluye dentro de ti y mantén esta posición por dos minutos. Intenta respirar profunda y ritmicamente. También puedes asumir la pose de la estrella de mar, levantando tus brazos en forma de V. Imagina que eres un campeón olímpico sobre un pedestal.

Experimentos muestran que las personas usan este método logran mejores resultados que el resto. Nuestro lenguaje corporal no sólo afecta la manera en que otros nos ven, sino también cómo nos vemos a nosotros mismos.

2. Imagínate en el futuro.

Una visión brillante y detallada de lo que será tu vida en el futuro te ayuda a superar el miedo a fallar. Hal Hershfield, profesor de tecnología de mercadeo en la Universidad de Nueva York, invitó a los participantes de su estudio a imaginar lo que les pasaría en diez años.

Después de eso, él mostró a algunos de los encuestados sus imágenes futuristas y luego propuso que cada uno se convirtiera en inversionistas para proyectos emergentes. Aquellos que vieron sus fotos del futuro estaban dos veces más dispuestos a invertir que aquellos que no lo hicieron. Tal parece que cuando vemos imágenes de nuestro futuro y lo imaginamos vívidamente, nos esforzamos para hacerlas realidad tan rápido como podamos, por lo tanto actuamos más firmes.

3. Da gracias a tu vida

Esta es otra manera de ver nuevos horizontes ante ti, a pesar de cualquier estrés reciente. La entrenadora de negocios principiante y madre soltera, Jenn Scalia estaba pasando por un momento difícil en su vida después de haber sido despedida, de haberse divorciado y teniendo muchas deudas. Para resolver sus problemas, ella decidió invertir en sí misma y empezar una serie de cursos en línea de desarrollo personal, así como realizar varias practicas al día. Todo esto la ayudó a aumentar los ingresos en su proyecto de entrenamiento de negocios de cero a medio millón de dólares.

Mi primera practica diaria era dar gracias. Cada noche, recordaba todas las cosas maravillosas  que me pasaron y que he visto en mi vida. El siguiente paso de mi entrenamiento personal era dar gracias por las cosas que aún no había logrado. Por ejemplo, en vez de decir, ’Quiero tener dos clientes nuevos este mes,’ Me decía a mí misma, ’Estoy muy agradecida por que ahora tengo dos increíbles clientes nuevos.’

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo: nuestra conciencia puede ser fácilmente engañada. Estas frases realmente nos ayudan a creer en el éxito y a la final lo atraen. Además, cuando agradecemos por algo, pensamos de manera positiva y sentimos una oleada de energía interna.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR