Tus manos hablan de salud y te ayudan a identificar qué enfermedades padeces

Tus manos hablan de salud y te ayudan a identificar qué enfermedades padeces33shares

La detección temprana de posibles problemas de salud es la mejor estrategia para aminorar su desarrollo o, al menos, contenerlos. Para ello, debemos estar atentos a una serie de cambios físicos en nuestro cuerpo, que nos ayudarán a identificar muchas enfermedades o patologías en su primera fase de desarrollo, antes incluso de que notemos dolores u otro tipo de reacciones. Tratar rápidamente un problema de salud es fundamental para evitar complicaciones mayores, y es que la prevención es las base para vivir más y mejor.

Por su parte, las manos tienen la capacidad de revelar muchos aspectos de nuestra salud. Ya sea una ligera sensación en la palma o en los dedos, cualquier señal puede indicar que existen problemas en otras partes del cuerpo que no debemos ignorar, pues son señales que pueden revelar ciertas carencias o enfermedades.

Teniendo esto en cuenta, el día de hoy hemos recopilado una serie de sensaciones que puedes percibir en las palmas de las manos y te explicaremos qué pueden significar.

1. Deficiencia de vitaminas.

Si notas un leve hormigueo en tus manos puede deberse a una deficiencia de vitamina B1, B12 o E en tu cuerpo. Para estar seguro de que la causa real sea la falta de vitaminas lo más recomendable es realizarse un análisis de sangre. Si los resultados son positivos, tu médico se encargará de recetarte el suplemento vitamínico más apropiado.

2. Problemas de circulación.

Sentir un adormecimiento específicamente en la yema de los dedos de la mano derecha puede deberse a que algún nervio está siendo presionado. O puede ser el resultado de algo más serio como señal de una enfermedad cardiovascular.

3. Diabetes.

Sentir un hormigueo que empieza en los pies y termina su recorrido en las manos puede ser una señal de que estés padeciendo de diabetes. La razón de esta sensación es la disminución de la circulación, que puede provocar problemas en las terminaciones nerviosas.

4. Agotamiento.

Si acostumbras a levantar objetos pesados o mantienes la muñeca en una misma posición durante muchas horas, estarías ejerciendo una gran presión sobre los nervios que se encuentran cerca de la superficie de la piel, lo cual puede provocar hormigueo en los dedos de las manos. Intenta no forzar demasiado tus manos y muñecas y te recomendamos dormir las horas necesarias para disminuir los niveles de estrés.

5. Problemas en el columna vertebral.

El deterioro de la columna vertebral puede causar problemas en las vías nerviosas. Puedes revertir estos efectos fortaleciendo los músculos de la espalda realizando actividades como yoga o natación e intentando no permanecer sentado durante demasiado tiempo.

6. Síndrome del túnel carpiano.

Al acostarse o poner en reposo las articulaciones, algunas personas experimentan una sensación de hormigueo en las manos que algunas veces puede estar acompañado de entumecimiento y dolor. Si esto ocurre quiere decir que los nervios del brazo están dañados y que necesitas acudir al médico cuanto antes para recibir tratamiento antes de empeorar.

7. Enfermedad de Buerger.

Si empiezas a sentir los dedos de las manos entumecidos y además notas que han empezado a tomar un color blanquecino o azulado, puede ser indicativo de que padeces de la enfermedad de Buerger.

También conocida como tromboangeítis obliterante o enfermedad de Buerger, se caracteriza por la inflamación e hinchazón de vasos sanguíneos pequeños y medianos que pueden quedar bloqueados por coágulos de sangre y formar una trombosis. Los vasos sanguíneos de las manos y de los pies son los más afectados. Uno de los principales desencadenantes de esta enfermedad es el tabaquismo.

Ya estás al tanto de que tus manos pueden darte señales de varios problemas de salud.

¡Mantente alerta y no las ignores!

Lo importante es que al detectar alguno de estos síntomas, acudas al médico de inmediato para tratar estos problemas a tiempo.

Mira en el siguiente video un sencillo masaje de manos para mejorar la salud:

¿Haz notado alguno de estos síntomas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR