"Uber humano" la nueva tecnología que te permite asistir a eventos de manera remota

"Uber humano" la nueva tecnología que te permite asistir a eventos de manera remota4shares

Si eres de los que prefiere estar en tu casa que salir a socializar, este invento es para ti. Todos hemos estado alguna vez en nuestras casas con ropa cómoda postergando la hora de salir a ver a otras personas. Para aquellos a los que no les gusta salir, les tenemos una buena noticia,  cada vez más cerca de encerrarse en sus casas y esconderse detrás de la tecnología de una vez por todas.

Les presentamos al ‘Uber humano’, un desarrollo tecnológico que permite que otra persona asista a un evento por ti, al usar una tablet como máscara que permitirá que alguien te sustituya. El usuario remoto no solo podrá comunicarse con las personas que no están en el mismo lugar, sino que también podrá comunicarse físicamente haciendo gestos corporales a través de un sustituto. La idea es muy simple: el usuario remoto toma prestado el cuerpo de alguien y reemplaza la cara para mostrar su presencia

La nueva idea se mostró a principios de este año en la conferencia  de MIT Tech Review en Asia. Jun Rekimoto (@rkmt), un investigador japonés  afiliado a Sony, presentó la idea y la tecnología para lograrlo en la conferencia. El "Uber humano" o ChameleonMask  fue descrito como "un sistema de telepresencia que muestra la cara de un usuario remoto en la cara de otro usuario".. 

@rkmt Dándole a la audiencia de #emtechasia un vistazo de las nuevas tecnologías emergentes en que está trabajando su laboratorio
"Human Uber", desarrollado en Japón, proporciona una manera de asistir a eventos de forma remota utilizando el cuerpo de otra persona. "Es sorprendentemente natural", dice su inventor, Jin Rekimoto, de Sony.

Pero esta iniciativa ha generado muchas interrogantes ¿qué pasará si nos ponemos una máscara de otra persona? ¿Qué tipo de sentimiento genera la experiencia de prestar nuestros cuerpos y ser teleoperados?.  Las personas a su alrededor hablarán con el usuario remoto que se muestra en la pantalla y no con nosotros. 

Una tecnología interesante, pero que aún genera algunas dudas.

Fuente: Unilad.co.uk

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR