Última sobreviviente del Titanic nos deja una valiosa lección antes de morir

Última sobreviviente del Titanic nos deja una valiosa lección antes de morir0shares

El trágico hundimiento del imponente y majestuoso barco marcó una leyenda en los mares. Hoy en día no existe una sola persona que pueda decir que no ha escuchado hablar de esta historia, al menos en alguna de sus muchas versiones. Pero por supuesto, nada puede resultar más emotivo que las palabras de aquellos que vivieron ese momento y que tuvieron la suerte de estar entre la minoría que sobrevivió a lo que para ellos fue una pesadilla. 

Ahora, más de 100 años después, los restos del increíble Titanic descansan a 370 millas de la costa de Terranova, bajo una profundidad de casi 2.5 millas, en la más densa oscuridad, mientras diferentes teorías van buscando llevar a la luz la verdad de lo que sucedió aquella noche del 14 de abril de 1912.

El barco más moderno de aquella época, listo para transportar más de 2,200 pasajeros, y equipado con los mejores lujos, jamás llegó a su destino. Peor aún, 1.523 personas murieron y solo 300 cuerpos fueron recuperados. Ninguno reconocible. 

Solo 706 sobrevivientes quedaron para contar su experiencia, y hace apenas unos pocos años, murió la última de ellos. Pero antes de partir a su último viaje, nos regaló estas hermosas palabras. 

Elizabeth Gladys Dean, más conocida como  Millvina Dean

La más joven de los pasajeros, contaba con apenas 2 meses y un par de semanas de edad, y se disponía a viajar con su hermano mayor y sus padres para abandonar sus vidas en Inglaterra y comenzar una nueva en Kansas, donde estaban seguros, les esperaba un mejor futuro. 

Todo lo que recuerda es que era un bebé

Sin embargo su vida siempre estuvo marcada por aquella experiencia en la que su padre formó parte de la lista de los que no sobrevivieron, mientras que el resto de su familia no tuvo mas opción que regresar a Inglaterra. 

Obtuvo una buena educación gracias a los fondos recibidos como víctima del accidente

Esto le permitió tener varios trabajos, algunos como secretaria y otros como cartógrafo durante la Segunda Guerra Mundial.

Para el año 1980 quedaban muy pocos sobrevivientes y ella empezaba a captar cada vez más atención

Fue invitada a varios eventos relacionados con el Titanic y además recibía las actualizaciones de las investigaciones que hacían al respecto del accidente. 

Le gustaba hablar del Titanic, pues ese acontecimiento cambió el rumbo de su vida

Sin embargo, no fue capaz de ver la película de James Cameron, pues confesó que las imágenes del hundimiento le causarían demasiada tristeza.

En el año 2007, Millvina se convirtió en la última sobreviviente

Pero al poco tiempo enfermó y requirió de una costosa operación.

En ese momento se vio en la necesidad de vender autógrafos para poder costear sus gastos

Cuando veas esto me has de recordar, 
el bebé que fue salvado del mar.
Con mis mejores deseos, 
Millvina Dean.
El sobreviviente más joven del Titanic. 

Fue entonces cuando Leonardo Di Caprio, Kate Winslet y Cameron iniciaron una campaña para ayudarla a financiar sus gastos por el tiempo de vida que le quedara. 

Millvina murió a la edad de 97 años, y sus restos fueron esparcidos en el muelle de Southampton, donde había vivido toda su vida y desde donde partió el Titanic

En esta imágen Millvina sostiene una foto de su madre con ella en brazos, ambas a bordo del Titanic.

Sus últimas palabras son una lección para la vida

"No vale la pena vivir aterrorizado por lo que sucederá mañana. De esa forma, solo vivirás la vida con miedo. Los planes a largo plazo son inútiles, excepto para trabajar incansablemente y nunca disfrutar de lo que se ha ganado. No importa si tienes 25 o 55 años, lo mejor que puedes hacer es ir con la corriente, tomar la vida tal como viene, día tras día, porque no sabes lo que traerá el mañana. Las cosas no siempre suceden de la manera en que dicen, pero finalmente se conocerá la verdad y resultará reveladora, cambiando lo que se ha escrito sobre el Titanic."

Si esta historia te ha conmovido, no olvides comentarnos y compartir y así otros puedan conocer como sentía esta última sobreviviente de la tragedia del Titanic

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR