Un Artista Dibuja un Pene en las Calles por la Noche. ¡Lo que le Sucedió 48 Horas Más Tarde fue Justo lo que Él Buscaba!

Un Artista Dibuja un Pene en las Calles por la Noche. ¡Lo que le Sucedió 48 Horas Más Tarde fue Justo lo que Él Buscaba!328shares

Un artista inglés con un estilo muy especial, llamado "Wansky" (en alusión a Bansky, el artista callejero famoso a nivel mundial), se ha expresado de manera clandestina por todo Manchester por las noches durante más de cuatro años. Su especialidad se basa en decorar las calles con una marca muy personal: dibujos de penes. No son minuciosas reproducciones anatómicas o de obras artísticas. Más bien se ven como garabatos con los que algunos adolescentes decoran los servicios del instituto. En contraste, el inglés Wansky tiene un propósito determinado: dibujar esos garabatos en torno a los baches.

"Buscaba hacer algo para atraer la atención hacia los baches, y no se me ocurrió nada mejor que un divertido falo enorme", afirmó Wansky, quien de día trabaja en la construcción.
"Sé de chicos que se han caído de la motocicleta. También he conocido personas que han topado con los baches mientras iban en bicicleta y han terminado en el hospital. Los baches dañan cualquier tipo de vehículo que circule por la carretera. Y todo sigue igual hasta que dibujas un gigantesco y chistoso pene alrededor".

Además, esta técnica ha sido muy exitoso: este bache, del que nadie se había ocupado durante ocho meses, fue reparado gracias a una "curación de pene" luego de 48 horas. Lo mismo ocurrió con un gran número de zanjas en el pavimento a las que Wansky les hizo una foto. Al Ayuntamiento no le parece nada gracioso: "¿Acaso esta persona se ha detenido a pensar por un segundo en cómo se sienten los padres con niños pequeños cuando se encuentran con estos símbolos obscenos cuando van a la escuela?", declaró un portavoz del Ayuntamiento. "Además de ser un acto de vandalismo, es contraproducente. ¡Cada céntimo que gastamos en limpiar este graffiti es un céntimo menos que podemos usar para reparar los baches!".

Wansky (quien, por cierto, emplea pintura que desaparece en unas cuantas semanas) no pierde el ánimo, para regocijo de sus más de 27.000 seguidores en Facebook, quienes siguen con entusiasmo sus obras. "Pienso que mi trabajo es muy popular porque sencillamente no somos el único pueblo, ciudad o país que tiene un problema con los baches —afirma el artista de Manchester—. Creo que esto es, por lo que he visto, un problema global. Hay dinero suficiente para reparar las carreteras, al menos a nosotros nos lo quitan mediante los impuestos. Pero da la impresión que no gastan lo suficiente en el problema de los baches".

Por tal motivo, el artista anónimo no dejará de lado sus excursiones nocturnas por el asfalto como el héroe de los impuestos, siempre buscando baches que decorar. ¡Sin duda una idea muy atrevida! ¿No crees?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR