Un bebé sufrió un paro respiratorio causado por un error que todas las madres cometen… Comparte para que no vuelva a ocurrir

Un bebé sufrió un paro respiratorio causado por un error que todas las madres cometen… Comparte para que no vuelva a ocurrir408shares

Pamela Rauseo es una habitante de Florida que pasó por la más aterradora experiencia de su vida. Iba camino a casa con su sobrino de 5 meses, cuando el niño dejó de respirar y por poco pierde la vida.

Horas antes del incidente todo era diversión. Fueron al parque, jugaron en la arena, en los columpios y Sebastián se sentía muy contento. La hermana de Pamela es la madre del niño y como para ese entonces Pamela no tenía hijos, su sobrinito era su adoración. Ella solía llevarlo de paseo y llenaba sus redes sociales con fotos del bebé, por lo que no es de sorprenderse que en esta ocasión anduvieran juntos.

En el camino, Pamela notó que Sebastián no paraba de llorar y a pesar de que intentó llegar a casa lo antes posible, la situación se tornó cada vez más tensa. Sebastián estaba un poco resfriado pero ella no consideró que sería algo grave, hasta el momento en que no escuchó más el llanto del bebé. Se orilló a un lado de la carretera y fue cuando vio que estaba todo morado…había dejado de respirar.

Pamela bajó al niño del auto e intentó llamar a emergencias pero el teléfono se le caía de las manos de tanta angustia. ¿Qué había causado que su sobrino dejara de respirar? Cada segundo importaba, se acercaron otras personas a ofrecer ayuda y policías, se turnaban para darle respiración cardiopulmonar y poco a poco, el bebé logró respirar solo.

Cuando los médicos revisaron al bebé, notaron que la congestión del niño había obstruido sus vías respiratorias. Lo que suele suceder cuando alguien se resfría o tiene gripe y no se suena la nariz, estas secreciones escurren y la persona usualmente aspira para que no salga nada mientras consigue un poco de papel. Al hacer esto provocas tapones de mucosidad que de no tener cuidado, terminarán asfixiándote, esto puede ocurrirle tanto a un niño como a un adulto, en este caso fue a  Sebastián.

Pamela y Sebastián fueron afortunados por haber actuado con rapidez, pero hay muchas personas que tristemente no corren con la misma suerte. Aunque te parezca difícil de creer, esta es una de las causas más comunes de muerte infantil, especialmente en bebés, ya que por desgracia este es un error que la mayoría de las madres cometen por no darle importancia a esta situación, ignorando que esto podría acabar con la vida de sus hijos.  Y ahora lo sabes, si hay algo en tu nariz debes sacarlo cuanto antes, para evitar peores consecuencias en ti alguno de tus seres queridos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR